Vocación por educar

Premios del Grupo San Valero.

Premios

ALUMNAS DE FUNDACIÓN SAN VALERO RECIBEN EL 2º PREMIO DE "EMPRENDER EN LA ESCUELA"

1992

  • La Diputación General de Aragón otorga la Medalla al mérito social al Centro de Formación Profesional San Valero por su meritoria labor pedagógica en la formación profesional de la juventud aragonesa (BOA 20 de Abril)

2001

  • Noviembre: La Fundación San Valero queda finalista en el premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2001 en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas.

2003

  • Marzo: Fundación San Valero es seleccionada para el premio "Aragoneses del año” que patrocinan El Periódico de Aragón y Antena 3 Televisión, dentro del apartado “Valores Humanos”.

2006

  • 18 Diciembre: La alumna de Fundación San Valero, Beatriz Pradilla Herráiz, del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, es galardonada con el Premio Nacional de Formación Profesional correspondiente al curso académico 2004-2005 que concede el Ministerio de Educación y Cultura. En el mes de marzo de este mismo año, Beatriz recibió en el Salón de Actos de la Feria de Muestras de Zaragoza, dentro del marco de la celebración del II Salón de la Educación , Formación y Empleo, organizado por el Dpto. de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, el diploma acreditativo del Premio Extraordinario que a nivel autonómino ya había obtenido.

2007

  • El proyecto LIFE OPTIMIZAGUA, aprobado por la Unión Europea a Fundación San Valero se convierte en un referente de innovación aplicada a la gestión eficiente del agua y opta como candidatura española a diferentes premios y reconocimientos internacionales entre los que destaca el "Energy Globe for Sustainability".

2008

  • La Unión Europea, en colaboración con los Ministerios de Medio Ambiente de los 27 Estados Miembros, otorga al Proyecto LIFE OPTIMIZAGUA de Fundación San Valero, el premio “Best Life Project” que lo acredita entre los mejores proyectos Life desarrollados en toda la Unión Europea, siendo ésta la máxima distinción en función de su calidad y resultados.
  • Selección de uno de losproyectos de formación abierta (e-learning), de Fundación San Valero, por “Virtual Educa”- foro adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno- como referente internacional para la formación mediante plataforma virtual en países en vías de desarrollo.
  • 28 de marzo: La alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Productos Electrónicos de Fundación San Valero, Verónica Andrés Andrés, es galardonada con el Premio Extraordinario de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón, correspondiente al año 2007, que concede el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Coincidiendo esta fecha con el Día de la Educación Aragonesa, se impone a la alumna   de Fundación San Valero Sheila Martínez Fernández la Medalla de San José de Calasanz por la trayectoria de esfuerzo y superación ante la adversidad en los dos últimos años.
  • Junio:Ricardo Andrés Arbués, alumno de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Productos Electrónicos de Fundación San Valero recibe el 2º premio de “Emprender en la Escuela”, iniciativa promovida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

2009

  • 12-Marzo: El alumno del Ciclo Formativo del Grado Superior de Producción por Mecanizado de Fundación San Valero, Jorge Sikale Gracia, recibe el Premio Extraordinario de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón correspondiente al año 2008 que concede el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

2010

  • 24 - Septiembre: El proyecto europeo "H2 TRAINING", desarrollado por Fundación San Valero durante los años 2006 y 2007, ha sido el único proyecto español seleccionado por la Comisión Europea como ejemplo de "Proyecto piloto de desarrollo de la innovación" y representa a nuestro país en la feria del "10º Aniversario del programa Leonardo da Vinci".
  • 17 Junio: Los alumnos de Fundación San Valero, Laia Berdún Aladrén (Ciclo Superior de Administración y Finanzas), Hector Enrique Lahoz Abadías (Desarrollo de Productos Electrónicos) y Carlos Casao López (Desarrollo Aplicaciones Informáticas) obtienen el 3er. Premio en el Programa de Innovación Emprender en la Escuela 2009/2010 por la defensa del Proyecto “Big Domo S.L.L.-Casa domótica”. El objetivo de este programa, promovido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento, es la formación de emprendedores entre el alumnado que cursa estudios de Formación Profesional.
  • 24 Junio: La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aragón (CEPYME), con motivo de la celebración de su 30 aniversario, concede a Fundación San Valero una distinción en reconocimiento a su colaboración en el desarrollo del tejido de la pequeña y mediana empresa en Aragón y por su contribución al desarrollo económico y social de nuestra tierra.

2011

  • 31 de marzo: Los alumnos de Fundación San Valero Sergio Pérez Fernández (Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción ) y Jorge Lechón Gallén (Ciclo Formativo de Grado Superior de Producción por Mecanizado) son galardonados con el Premio Extraordinario de Formación Profesional,  correspondiente al  año 2010, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, concedido por  el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
  • 2 de junio: Dos alumnos del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad San Jorge , finalistas en el concurso nacional de Emprendedores.
  • 6 de junio: El profesor del Grado de Arquitectura de la Universidad San Jorge , Antonio Estepa, es galardonado con el 2º premio en el Concurso Internacional de Viviendas V4J e Córdoba.
  • 23 de septiembre: La alumna de Periodismo de la Universidad San Jorge, Marta Plano, es premiada en la categoría de divulgación amateur en el I certamen  FECYT de Comunicación Científica.
  • 11 de octubre: El Politécnico San Valero, en República Dominicana, recibe del Instituto de Formación Técnico y Profesional (INFOTEP) el "Premio Nacional de Formación Profesional" como mejor centro del país.
  • 3 de noviembre: El proyecto de los alumnos de Universidad San Jorge, Patrizia di Monte y Nacho Grávalos "Estonoesunsolar" gana el primer Premio Eurocities por su contribución en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
  • 4 de noviembre: Alumnos de Comunicación de la Universidad San Jorge son premiados en el Concurso "Construyendo Europa desde Aragón", promovido por el Servicio de Fondos Europeos del Gobierno de Aragón.
  • 10 de noviembre: La Universidad San Jorge es galardonada en los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional por el proyecto "Talleres grupales de orientación profesional".
  • 28 de noviembre: Alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge alcanzan el primer premio del Fórun Económico de Andorra al mejor simulacro de empresa.
  • 2 de diciembre: Los alumnos de Fundación San Valero Joaquín Manuel Budria y Zeus Pueyo, del Ciclo Formativo de Gradio Medio de Soldadura y Calderería, reciben el 1er. y 2º premio, respectivamente, en la categoría de Soldador Novel de Aragón dentro de los Premios de Soldador que organiza la empresa Oerlikon.

  • 2 de diciembre: La profesora de la Universidad San Jorge, Paula Ortiz, premio a la mejor dirección novel en la Semana Internacional de Cine de Valladolid por su película "De tu ventana a la mía".

  • 13 de diciembre: Concepción Merino del Río, alumna del Postgrado en Dirección Cinematográfica de la Universidad San Jorge, recibe el Premio Guión de Cortometrajes de la Delegación del Gobierno en Aragón por su trabajo "Qué ves".

  • 16 de diciembre: La Universidad San Jorge entre las 15 universidades españolas que obtienen el certificado AUDIT que verifica la calidad en todos sus centros.

2012

  • 14 de Febrero: la alumna del Politécnico San Valero, Franchesca Medina, obtuvo el primer lugar en la competencia de lectura de la Regional 10 del Ministerio de Educación de la República Dominicana.
  • 7 de marzo: Los alumnos Ángel Macdonald y Diego Cabrejas, del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas de Fundación San Valero, reciben el "Premio Don Bosco" en la categoría del área de las tecnologías de las comunicaciones: telecomunicaciones, imagen, sonido, multimedia e informática", por su proyecto "Quick nurse. App adaptada al control sanitario".
  • 15 de marzo: La Universidad San Jorge recibe el diploma que le acredita como socio del Club "Encuentros con la Agenda 21 local".
  • 22 de marzo: Los alumnos David Julián, Ángel Ocejo, Pedro Sánchez, Tai Siller y Alberto Zarralanga, de 2º curso del Grado Medio de Equipos Electrónicos de Consumo de Fundación San Valero, consiguen el Primer Premio en el concurso Emprendizaje organizado por Zaragoza Activa.
  • Premio al mejor póster de los alumnos de 2º de Farmacia de la Universidad San Jorge en el Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia celebrado en la Universidad de Valencia.
  • Abril: Dario Marimón García,  alumno sevillano del curso on-line de Guión de Cine de la Fundación CPA Salduie, es galardonado con el 2º Premio Guión Cinematográfico de Villa de La Almunia (Zaragoza), por el guión una historia de terror llamada "Los habitantes de Villa Mendoza".
  • La Fundación CPA Salduie  es premiada en el Festival Internacional de 3D por su LIPDUB .CPA Salduie fue el único centro de formación y recibió un premio especial de la empresa Apuntolapospo.
  • 3 de junio: El proyecto PLAY IT APP desarrollado por tres alumnos del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas de Fundación San Valero recibe el premio (dotado con 2000€) del concurso llevado a cabo en la "2ª Edición del Congreso Web 2012" celebrado del 1 al 3 de junio en Zaragoza. A este concurso se presentaron 40 proyectos, y "Play it App" fue reconocido como el mejor proyecto cuyo funcionamiento depende de internet. Este mismo proyecto recibió el día 1 de junio el primer premio ("ex aequo") en la 5ª edición del "Premio proyectos Académicos de FSV".
  • 13 de junio: Las alumnas de 2º curso del Grado Superior de Administración y Finanzas de Fundación San Valero, Nieves Ariza, Patricia García y Soraya Gracia,  han obtenido el 2º PREMIO de "EMPRENDER EN LA ESCUELA" por su proyecto HAPPY VENDING. Ha sido reconocido como el trabajo con mejor elaboración de un proyecto de empresa en la categoría A  de formación profesional.

    El proyecto es una iniciativa empresarial de máquinas de vending con productos innovadores y de ocio, pensando en satisfacer de forma inmediata las necesidades de los usuarios. Se podrán encontrar productos de broma, entretenimiento o regalo ( manoletinas para una larga noche, miniparaguas, productos para Haloween, Navidad...), además de máquinas con productos de higiene personal.

    El acto de entrega de premios tuvo lugar el día 13 de junio."Emprender en la escuela" es una iniciativa que convoca el Instituto Aragonés de Fomento, dependiente del Gobierno de Aragón".

2013

  • Junio: Los alumnos Diego Rodrigo Bordetas y Mario Aldea Cebollo de 2º de bachillerato de Fundación San Valero han conseguido el segundo premio en la categoría Mejor Iniciativa Emprendedora en Bachillerato en el programa Emprender en la Escuela que promueven los Departamentos de Industria e Innovación a través del Instituto Aragonés de Fomento  y Educación, Universidad, Cultura y Deporte.
  • 2 de Octubre: Los Centros de República Dominicana han obtenido el primer puesto en la Categoría IV del Premio Nacional a la Excelencia Académica que otorga el INFOTEP, siendo el único centro que ha recibido dos veces esta distinción en los tres años que tiene de instituido el premio.

2014

  • Octubre: La alumna Raquel Alonso Román, que cursó en nuestro centro Bachillerato de Ciencias y Tecnología, ha sido galardonada con el PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO, correspondiente al curso 2013/2014, concedido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.