Cómo emplear esta crisis para interrumpir y después continuar

La primera batalla que tenemos que librar está en nuestro interior.
interrumpir_para_continuar.jpg
Orientador. Formador. Social Media
Compartir

Suspender y aplazar, detener y cancelar, parar y anular, paralizar e impedir, estamos viviendo una prueba que muy pocos podían haber imaginado jamás, un reto para el que casi nadie, estaba preparado, un examen de resiliencia que no queríamos hacer.

Es momento de meditar y de reconectar, de preguntarnos y de repararnos, de interrumpir para continuar, como dice Javier Iriondo cuanto más tiempo permaneces en silencio, más puedes escuchar, obteniendo mayor claridad para pensar y actuar, porque cuanto menor es la comunicación a la que nos exponemos diariamente, mayor es la disposición de realizar con éxito cualquier misión.

Solo cuando te detienes a ti mismo, eres capaz de continuar creciendo, estamos dañados por dentro, sentimos miedo, angustia y desilusión, intentamos controlar lo incontrolable, buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, estudiamos para ser lo que se espera de nosotros, comemos más de lo que necesitamos, decimos y actuamos distinto, la primera batalla que tenemos que librar está en nuestro interior.

El autoconocimiento es la mejor arma para ser efectivo y descubrir hacia dónde queremos ir, regular las emociones y luchar por nuestros objetivos. Escribe tus sentimientos, haz un listado de tus virtudes y defectos, desvela tus pasiones, establece prioridades, comprende lo que te sucede, acéptate, fórmate en aquellos que deseas, experimenta, práctica una y otra vez, aumenta tu atención y déjate ayudar, no estás solo en este mundo.

Esta situación excepcional requiere que cada uno de nosotros ofrezca su mejor versión, si, esa que nunca habíamos visto antes, para después entregarla al resto de la humanidad, la globalización ha influido en nuestra forma de pensar convirtiéndonos en objetos antes que en sujetos, en medio de tanta infoxicación, ahora más que nunca, importa lo que hace y decide una sola persona, es hora de transformar, potenciar y desarrollar lo que una comunidad, pueblo, nación, puede alcanzar.

❝ Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla❞ .- Albert Einstein

Ocupemos todos nuestras posiciones, defendámonos y ataquemos juntos, en esta guerra todos seremos héroes de nuestra propia historia, podemos y debemos ser el mejor ejército que nunca existirá, asumamos los errores, lancemos propuestas e impactemos positivamente a nuestro alrededor.

El virus está cambiando vertiginosamente el mundo en el que vivimos, sin embargo, seguimos necesitando el componente humano, al mismo tiempo que progresamos en todo lo digital, quizás estemos más cerca de la Sociedad 5.0, o no, creamos y creemos un planeta más sostenible, más justo, más cuidado y mucho más humano.

No sabemos qué ocurrirá mañana, olvidémonos de lo que paso ayer, ahora es momento de interrumpir para continuar.