El día

24.11.2020

Conferencia-diálogo de Francisco José Génova sobre la encíclica “Laudato Si”

Se inicia así el ciclo de sesiones de identidad “Palabras de Francisco”

Con esta conferencia del consiliario del Centro San Valero se inicia el ciclo de sesiones de identidad “Palabras de Francisco”, con la que Grupo San Valero, a través de la cátedra “Cultura, Iglesia y Comunicación” de la USJ, quiere hacernos llegar el pensamiento social del papa Francisco. Francisco José Génova es ingeniero técnico industrial y doctor en Teología, sacerdote de la diócesis de Zaragoza y capellán, además de profesor de electrónica y de religión en formación profesional y educación secundaria, en el Centro San Valero.

 

  • Título: “Laudato si. Hacia una ecología integral en clave cristiana”
  • Día: martes, 24 de noviembre, a las 12 de la mañana.
  • Formato: Se podrá seguir a través del buscador de GOOGLE COME con el enlace: meet.google.com/ufb-buzh-qjf

 

La jornada llevará por título “Laudato si. Hacia una ecología integral en clave cristiana”, donde el autor nos traslada un pensamiento cristiano frente al paradigma tecnocrático dominante, que reduce la realidad entera, y al ser humano con ella, al objeto de consumo. La encíclica del papa Francisco propone una ecología integral, basada en una espiritualidad ecológica que lleve al ser humano a sentirse y vivir no como dueño de la creación, sino como administrador responsable de la misma y de sí mismo.

Además, estas sesiones formativas “Palabras de Francisco”, contarán con otras ediciones en las que se abarcará, por ejemplo, el estudio la nueva encíclica del papa Francisco “Fratelli tutti, sobre la fraternidad y la amistad social”, que la impartirá Fernando Urdiola Guallar, responsable del área transversal de Grupo San Valero. Por último, se presentará la sesión sobre “Los ODS, Agenda 2030, en el magisterio del papa Francisco”, impartida por Enrique Uldemolins Julve, profesor del Instituto Humanismo y Sociedad de la Universidad San Jorge.

Estas sesiones se realizarán en abierto a través de la plataforma “Google Meet” para todas aquellas personas que quieran participar en streaming.