El día

26.01.2019

DSIGNO Y GRANCASA PRESENTAN LA EXPOSICIÓN 'LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS DE DISEÑO EN ESPAÑA'

El día 2 de febrero se desarrollarán talleres y un desfile de moda

Del 26 de enero al 9 de febrero, la exposición 'Los últimos 40 años del Diseño en España', situada en la Plaza central de este neurálgico centro comercial de Zaragoza, mostrará la evolución de las décadas de los 70, los 80, los 90 y del 2000 de tres de las especialidades del diseño: Moda, Interiores y Gráfico.

Cada una de las décadas tendrá un espacio para representar lo más significativo de ese momento en las tres disciplinas y cómo la sociedad y la situación histórica influyen en las mismas. Se podrá ver en cada década unos outfits de moda que, realizados también por alumnos, reflejarán la ambientación de aquella época.

El comienzo de esta exposición se hace coincidir con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid donde se presentarán las colecciones Otoño – Invierno 2019-2020, como un guiño a esta importante cita de la moda.

Uno de los momentos más especiales de esta exposición tendrá lugar el día 2 de febrero cuando se desarrollen los talleres que profesores del centro han preparado para el público de Grancasa. Se podrá asistir a talleres de estampación de camisetas o un seminario de fotografía de moda. También al finalizar esa jornada, se realizará un desfile donde las creaciones de las profesoras Eulalia Mateos, Penélope Almendros, Natacha Arranz e Irene de la Cuesta compartirán espacio con las de varios alumnos cuyas propuestas se están seleccionando en estos momentos por un jurado profesional y en la que no faltarán jóvenes promesas de Aragón.

Dsigno desde su naturaleza online, busca generar dinámicas con la comunidad del diseño y, por supuesto, sus estudiantes. Algo que viene haciendo desde 2013 impartiendo formación sobre diferentes ámbitos del diseño y promoviendo actividades abiertas para fomentar el diseño como su Concurso Anual de Diseño u otras actividades como la Pop Up que tuvo lugar en Zaragoza con diseñadores locales en su primera aniversario, Rietveld Reimaginado o Design House By Dsigno.