El día

28.02.2020

La sexta edición del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel abre inscripciones con tres categorías

Este año incluye una nueva categoría “Educación y Cooperación”

El Archivo Fotográfico Jalón Ángel y la Universidad San Jorge abren por sexto año consecutivo el Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, incluyendo este año la nueva categoría “Educación y Cooperación”, con motivo del 25 aniversario de la creación de la Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA), que se suma a las ya veteranas “Viajes” y “Retrato”. La fecha límite de admisión de las obras es el 26 de marzo de 2020. Las participaciones se realizan online a través de la página web y de este enlace.

Los ganadores de cada categoría se harán con 1.000 €, una estatuilla emblemática y un diploma. Además, el jurado, formado por profesionales del ámbito de la fotografía de reconocido prestigio nacional e internacional, podrá otorgar menciones especiales. La nueva categoría hace honor al aniversario de la Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA), institución del Grupo San Valero en Santo Domingo (República Dominicana), donde la educación es motor de desarrollo social y humano

La directora del archivo, Pilar Irala-Hortal, afirma que “la organización del premio es un orgullo para el Archivo Jalón Ángel” ya que, convocatoria tras convocatoria, han crecido “hasta tener un alto volumen de participación a nivel mundial”, lo que permite estar en contacto “con la producción fotográfica actual y ayudar al crecimiento internacional de los fotógrafos ganadores”.

Los galardonados del premio se darán a conocer el día 29 de mayo de 2020 a través de la web del Archivo Jalón Ángel y de sus redes sociales. El archivo solo contactará directamente con los ganadores.

Este premio nació en 2014 como homenaje al fotógrafo Jalón Ángel (fundador de la Escuela Profesional San Valero, origen del Grupo San Valero) y con motivo del X aniversario de la Universidad San Jorge. Ángel Hilario García de Jalón Hueto ha sido una de las figuras más destacas de la fotografía retratística en España. En 1926 se estableció en Zaragoza donde combinó una fotografía más personal y creativa, especializada en los viajes con paisajes urbanos y naturales, con sus retratos de estudio.