Noticias

1ª REUNIÓN TRANSNACIONAL ERASMUS+ DEL CENTRO SAN VALERO EN EL PROYECTO “FULL STEAM AHEAD”

Tuvo lugar en el Centro Meadowhead de Sheffield en el Reino Unido
team_photo_31.jpg
05.12.2017

La pasada semana el Centro San Valero mantuvo, en el centro escolar MeadowHead en la localidad de Sheffield, la primera reunión transnacional del proyecto ERASMUS+ “Full Steam Ahead: Creating teenage ambassadors of Science, Technology, Engineering, Arts and Maths across Europe”. Se trata de un proyecto enmarcado en el programa Erasmus+ de Asociaciones Estratégicas entre Centros Escolares en el ámbito del intercambio de buenas prácticas, donde participó el Centro San Valero, Meadowhead School Academy Trust y el Gymnasium auf der Karthause. Todos los socios han estado colaborando de forma activa en otros proyectos durante los pasados años.
El objetivo del proyecto es mejorar el perfil de las asignaturas STEM  de Ciencias, Tecnología y Matemáticas en cada uno de los centros escolares, así como mejorar el conocimiento necesario por parte del personal y alumnado para poder seguir con una carrera profesional STEM. Por extensión, cada uno de los centros escolares tendrá un equipo de alumnos embajadores que promuevan el STEM, liderando eventos relacionados así como favoreciendo la pasión por estas asignaturas entre el resto de compañeros. Por último el desarrollo profesional del profesorado participante mejorará gracias a la innovación implicada y el entusiasmo de poder trabajar con otros compañeros de otros países.
A lo largo del mes de enero 2018 se realizará la selección de los 20 alumnos participantes del Centro San Valero que formarán parte del Equipo STEM del proyecto y que entre otras actividades realizará un intercambio de aprendizaje con Inglaterra y Alemania. La primera movilidad de alumnos se realizará la última semana de abril 2018 en Zaragoza donde nos visitarán alumnos del centro MeadowHead de Sheffield y del centro de Gymnasium auf der Karthause de Koblenz. Durante esa semana se realizarán talleres relacionados con Tecnología, visitas a empresas del sector, reuniones de trabajo colaborativo, visitas culturales y actividades de mejora de las habilidades relacionadas con la adquisción de competencias STEM. Un proyecto de 3 años de duración donde se van a ver implicados activamente los 3 centros escolares.