Noticias

25 alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge han visitado esta semana las instituciones europeas

alumnos_usj_europa.jpg
15.05.2017

A lo largo de esta semana, veinticinco alumnos de la Facultad de Comunicación y CC.SS. de la USJ han visitado las instituciones europeas, bajo la guía de la profesora Nerea Vadillo, que les acompaña en este viaje académico.

En esta actividad, los alumnos, además de conocer la sede de las instituciones en Bruselas, se reunieron con diversas personalidades, funcionarios y directivos de comunicación, lo que les ha permitido conocer de una manera más cercana y directa el funcionamiento institucional y político de la Unión Europea.

El viaje, promovido por el área de conocimiento en Comunicación de la facultad, forma parte de la apuesta de este área por formar a los alumnos en el ámbito de la comunicación institucional europea.

Los asistentes han escuchado, debatido y compartido las experiencias de diversas personalidades como Enrique Serbeto, corresponsal del ABC.es en Bruselas, así como sus reflexiones sobre la victoria de Macron en las últimas elecciones presidenciales francesas. Además, Esther Herranz, europarlamentaria del Grupo Popular, les animó a conocer de cerca los beneficios que tiene para España ser Europa.

A su vez, los alumnos han sido recibidos en el European Parliament por el Grupo PPE en el Parlamento Europeo y han celebrado encuentros con expertos de comunicación política e institucional, quiénes les explicaron el funcionamiento de un grupo político y sus think-tanks.