Noticias

Alumnos de Centro San Valero reciben los certificados formativos de las empresas SMC, Kuka y Siemens

La promoción 2020-2022 ha sido la primera en recibirlos
entrega_diplomas_Centro_Ssan_Valero_1.JPG
21.06.2022

Los alumnos de los Ciclos de Grado Superior de Mecatrónica Industrial y Automatización y Robótica Industrial de Centro San Valero son los primeros en recibir los certificados formativos de las empresas SMC, Kuka y Siemens. Esta promoción puede disponer de un documento que acredita la formación recibida en materiales de estas entidades. Estas traes empresas líderes en el sector de la Industria 4.0 han estado representadas por ejecutivos de compañía que han hecho entrega de las correspondientes distinciones.

El acto de entrega ha comenzado con la bienvenida por parte de la directora del Centro San Valero, Rosa Bartolomé, quien ha expresado la constante vinculación del centro con la empresa y alto grado de compromiso de estas empresas con la Formación Profesional.

El business developer de SMC, Ion Aizpuru, ha hecho referencia a la apuesta a largo plazo que suponen estos estudios, un primer paso en el recorrido académico y profesional del alumno, tomando como referencia su propia experiencia personal

A continuación, el key account manager de Kuka, Jorge Batlle, se ha dirigido a los alumnos indicando que la robótica está presente en todos los sectores y que hay cada vez más necesidad de profesionales en esta área.

Por su parte, el sales manager Industry Automation de Siemenes, Sergio Tello, ha señalado que las titulaciones de mecatrónica y robótica son imprescindibles en un sector relevante como la Industria 4.0

Posteriormente Diego Calabia, en representación de los alumnos, ha agradecido a orientadores y profesores del Centro su apoyo y dedicación, así como a las empresas asistentes.

Acto seguido ha hablado el director general de Grupo San Valero, César Romero, que se ha dirigido al público asistente indicando la importancia de las alianzas y del trabajo conjunto, en este caso con tres empresas de importante dimensión a las que ha agradecido su contribución a la formación de la mano de sus profesionales.

Y para  finalizar se ha procedido a la entrega de los tres diplomas acreditativos a los alumnos por parte de las tres empresas. Este acto es la consecuencia de la firma de los conveios que se ha suscrito este Grupo San Valero con las citadas entidades. Esta colaboración permite facilitar el acceso de equipamientos adecuados para la formación impartida en automatización industrial, robótica industrial, mecatrónica e Industria 4.0.

También han obtenido diplomas alumnos de Formación Profesional del Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles,  del Grado Superior de Mantenimiento Electrónico, Automoción, Construcciones Metálicas y Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.