Noticias

Alumnos del ciclo de Realización de CPA en el rodaje de ‘Para entrar a vivir’ de Pablo Aragüés

Los proyectos aragoneses se vuelcan en las prácticas voluntarias de CPA
FA2E2XNWEAIDX_J-copy.jpg
08.10.2021

El director y guionista de más de veinte cortometrajes y dos largometrajes, Pablo Aragüés, comenzó el rodaje de su nueva película “Para entrar a vivir”. Una comedia con toques de fantasía y terror que gira en torno a la pareja, la vivienda y el misterio.

Alumn@s de Realización participan en el rodaje de “Para entrar a vivir”

“Para entrar a vivir” tiene como escenario una antigua -pero reformada- casa del centro de Zaragoza y cuenta como protagonistas con dos grandes intérpretes, como lo son Bárbara Goenaga y Gorka Otxoa. En ésta, se cuenta la historia una joven pareja que quiere encontrar su casa ideal. Y, aunque la encuentran, nada es lo que parece.

En este proyecto, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la productora Redwood, también participan varios de nuestros alumnos de 2º del Grado Superior de Realización: María Candela, Ignacio Comet, Amina Ruiz, Daniel Lázaro y Alejandro Chaves.

En este caso, las prácticas voluntarias se han tenido que organizar por semanas, de tal forma que todos los alumnos interesados pudieran participar en el rodaje. Y todos ellos aportarán su granito de arena particular; María Candela se encarga del Making Off, mientras que el resto de compañeros cumplen diferentes funciones dentro de la propia grabación: cámara, script, edición…

Los proyectos aragoneses se vuelcan en las prácticas voluntarias de CPA

Cada vez son más los proyectos audiovisuales en los que alumnos de CPA y el propio CPA nos vemos inmersos. Y también es cierto, que el número de trabajos dentro de este sector está aumentando de manera patente. Aragón, efectivamente, se está convirtiendo en un escenario de cine.

Gracias a esta positiva evolución, el número de proyectos en los que nuestros alumnos de los ciclos de audiovisuales pueden participar ha crecido notablemente en los últimos tiempos. Y, después de una etapa tan complicada derivada de la pandemia, los artistas están levantando la cabeza y volviendo al ruedo de las historias audiovisuales.