Noticias

APOYO DE LAS FUNDACIONES CAI E IBERCAJA AL PROYECTO DEL GRUPO SAN VALERO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Las ayudas irán destinadas a becas para el alumnado en el Barrio de Ponce en República Dominicana
ayuda_cooperacion_desarrollo_7.jpg
20.11.2019

El presidente de la Fundación CAI, Juan Álvarez Aranaz y el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, agradecieron la labor a las estas entidades por la labor callada que desde hace muchos años vienen realizando y que conectan con el alineamiento de ambas fundaciones con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El convenio firmado con las distintas instituciones asciende a 30.000 euros.

La firma de estos acuerdos se enmarca dentro del programa de Colaboración Internacional al Desarrollo y tiene como objetivo apoyar a diferentes ONG en todo el mundo que impulsen proyectos en defensa del derecho a la alimentación, la salud y la educación de las personas.

El director general de Grupo San Valero, César Pedro Romero Tierno afirmó que el “fin de la pobreza”, “hambre cero”, la “reducción de las desigualdades “o la “educación de calidad” entre otros son algunos de los ODS con los que esta institución se encuentran comprometida y en el que el Grupo San Valero se encuentra plenamente involucrado.

Además, busca potenciar la formación profesional y laboral y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para el uso adecuado del agua. Fundación Vicente Ferrer, Asociación Solidaria Aragonesa, Diócesis de Teruel y Albarracín, Voluntariado Internacional para la Educación (VIDES), Fundación Ilumináfrica, Asociación de Amigos de Odisha, Medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid, Asociación España con ACNUR, Asociación Kumara Infancia del Mundo y la Fundación Ítaka Escolapios son las demás organizaciones con las que se colabora a través del acuerdo rubricado hoy para que puedan llevar a cabo sus proyectos solidarios.

Las iniciativas que reciben el apoyo de ambas Fundaciones buscan reforzar el desarrollo de las zonas en las que trabajan y se centran en proyectos que tienen como denominador común la educación, cubrir las necesidades básicas de la población, con especial atención a la infancia, y fomentar el empleo y el emprendimiento para potenciar el desarrollo local de sus habitantes.

La Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA), con más de 20 años de trayectoria, está compuesta por tres centros educativos, el Politécnico San Valero, el Politécnico Aragón y el Centro Tecnológico "Ciudad Colonial". Imparte Bachilleratos Técnicos, Educación Superior, Formación Continua y Educación de Adultos, abierta a todos los ámbitos del conocimiento. Tiene como objetivo conseguir la máxima calidad en la docencia, el desarrollo personal de sus alumnos y la inserción laboral. Atiende actualmente en sus aulas a más de 5.000 alumnos y cuenta con 200 trabajadores, por lo que constituye un importante agente generador de empleo en la región, con porcentajes de cualificación y paridad muy superiores a la media nacional.

ayuda_cooperacion_desarrollo_1.jpg