Noticias

Binéfar despide los cursos de verano de la Universidad San Jorge y SEAS

Asisten a la clausura el alcalde y la concejala de juventud
cursos-de-verano-binefar-.jpg
26.07.2019

Ayer concluyeron los cursos de verano que la USJ y SEAS han llevado hasta Binéfar con el aula móvil del Grupo San Valero para acercar a la localidad aragonesa la labor formativa de la universidad. Durante la semana, numerosos alumnos han participado en alguno de los cursos sobre producción audiovisual, diseño de videojuegos y primeros auxilios que se han impartido.

Además, Rosa Fraile, psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), participó el lunes en la charla entrevista “Cambia tu mente, cambia tu vida” con la colaboración del Diario del Altoaragón y Demetrio Lozano, medallista olímpico de balonmano y profesor de la USJ, impartió la conferencia “Deporte y Nutrición”.

 El martes se impartió el curso en producción audiovisual sobre grabación y edición de piezas audiovisuales al que se inscribieron alrededor de 20 personas; el miércoles, más de 15 personas se apuntaron al taller de diseño de videojuegos en el que se introdujo el programa UNITY, y el jueves cerca de 30 interesados se inscribieron al curso en técnicas básicas de primeros auxilios.

 Asimismo, el martes, se retransmitió en directo por Somos Litera Radio la charla coloquio “Por unas fiestas libres de agresiones”, en la que participó el Colectivo por la Igualdad de La Litera.

Para despedir los cursos, los alumnos recibieron ayer un diploma acreditativo de su participación que fue entregado por el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, la concejala de Juventud y Comunicación, Teresa Pallás, y el director del área de empresas del Grupo San Valero, Raúl Millán.

Los cursos de verano son una iniciativa cultural y divulgativa, en colaboración con diferentes entidades locales, cuyo objetivo es acercar la formación y los conocimientos más demandados por la sociedad a los ciudadanos de cualquier perfil y edad. En Binéfar, los cursos han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Binéfar, Somos Litera, el diario del AltoAragón, AECC y el Colectivo por la igualdad de La Litera.