Noticias

ENTREGA EN CENTRO SAN VALERO DE LOS PREMIOS INGENIA 2016-2017

cabecera.jpg
19.06.2017

El pasado viernes 16 de Junio se celebró la entrega de premios Ingenia 2016-2017 dentro del acto de despedida de la promoción 2015-2017 de Ciclos Formativos de Centro San Valero.

Esta décima edición ha destacado por tres principales aspectos: la participación de un número considerable de proyectos de naturaleza social, la participación por primera vez de alumnos de Mecatrónica Industrial en Modalidad Dual y la asistencia de empresas a la defensa de los proyectos.

En dicho acto dirigió unas palabras a los alumnos David Romeral, Director-Gerente del Clúster de Automoción de Aragón. En su discurso explicó el papel de los clúster como una concentración geográfica de empresas, instituciones y universidades que comparten el interés por un sector económico y estratégico concreto. Indicó la importancia de los modelos de negocio, los profundos cambios tecnológicos que se están produciendo en la actualidad y la importancia de los recursos humanos y su formación en dicha transformación. Su discurso fue seguido con interés por los alumnos y asistentes al acto.

Tras su discurso se llevó a cabo la entrega de premios de las distintas categorías. Los premiados fueron los siguientes:

 

Grado Medio y FP Básica. 1º Premio:

1MA. Proyecto “International Translate”. Autores: Laura Valle Villaverde, Javier Montanel Sancho y Samuel Torres Martínez de Pisón. Tutora: Montse Serrano. Entregó el premio: Paco Sierra (Coordinador FP)

 

Grado Superior. Mención especial Aprendizaje-Servicio

2SM. Proyecto “Desgranadora de maíz”. Autores: Ian Loza Abadía. Tutor: Fermín Laguna. Entregó el premio: María Seral (Presidenta del AMPA)

 

Grado Superior. Mención especial Trabajo en equipo

2SB. Proyecto “Automatización de la línea de embalaje de hornos en BSH”. Autores: Alumnos 2º Grado Superior Mecatrónica de modalidad FP Dual. Tutor: Francisco Martínez. Entregó el premio: César Romero (Director General del Grupo San Valero)

 

Grado Superior. 3º Premio ex aquo:

2SE. Proyecto “Cámara de fotos 3D con Raspberry”. Autores: José Antonio Pérez Ramos y Jesús Miguel Guiu Martín. Tutor: Antonio Lacueva. Entregó el premio: Antonio Lacueva (en representación de los tutores)

 

2SM. Proyecto “Diseño y fabricación de atril retroiluminado BG Backlight”. Autores: Sergio González Antón y Carlos Blasco Navío. Tutor: Raúl Saiz. Entregó el premio: Fernando Moreno (en representación de los miembros del Jurado)

 

Grado Superior. 2º Premio:

2SE y 2SM. Proyecto “Brazo biónico”. Autores: Luis Gerardo Ramón Hernández, Alberto Valean Paesa, Miguel Ángel Revuelto Martínez y Víctor Domingo Blas. Tutores del proyecto: Javier Arnadillo y David Berrueco. Entregó el premio: Rosa Bartolomé (Directora del Centro San Valero)

 

Grado Superior. 1º Premio:

2SI Proyecto “Communicate”. Autores: Daniel Martín Gargallo, Miguel López Luzón y David Suescun Pelegay. Tutor del proyecto: Alberto Hernández Akkari. Entregó el premio: David Romeral (Director-Gerente del Cluster de Automoción de Aragón)

 

Premio Ingenia 2016-2017. Escultura.

Éste año el Jurado premió con la escultura representativa del concurso a un alumno que destacó por su convicción y seguridad del trabajo realizado y las dotes de comunicación en la defensa de su proyecto. Por ello éste premio recae en Alejandro Muñoz Barrachina. Entregó el premio: María López (miembro del Patronato del Grupo San Valero).

También recibieron un pequeño detalle el resto de participantes: Jorge Aznar, Gabriel Alonso, Alberto Andrés, Aarón Gascón, Javier Urdániz y Daniel Simón, Javier Pozo, Sergio Roche y Nuria Palacios.