Noticias

Centro San Valero obtiene el mayor número de autorizaciones de proyectos de FP dual en Aragón para el curso 2020/21

Se impartirán un total de siete ciclos junto con el apoyo de las principales empresas
dual_kpmg.jpg
17.09.2020

Centro San Valero y las empresas colaboradoras en el formato Formación Profesional Dual siguen apostando por llevar a cabo esta formación durante el curso 2020-2021, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia provocada por el Covid-19. Un compromiso que se apoya en la experiencia educativa de Centro San Valero y las necesidades formativas de las empresas participantes. La alta empleabilidad de este modelo hace que se convierta en un referente en la Formación Profesional.

En el curso académico 2020-2021 la oferta se ha ampliado a siete Ciclos Formativos de diversas familias profesionales, a la vez que se han incorporado nuevas empresas que van a acoger a nuestros alumnos. Van a realizar la Modalidad Dual 25 alumnos en 15 empresas diferentes.

Los ciclos de Formación Profesional que se han puesto en marcha son:

• 1ª Edición en DUAL del Ciclo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles con las empresas Alosa , Feu Vert , Talleres Florencio y Lamusa y Servicios.

• 1ª Edición en DUAL del Ciclo de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica con la empresa Mecanización S.A.

• 1 ª Edición en DUAL del Ciclo Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web tanto con la empresa Flat 101.

• 4ª Edición en DUAL del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo en Aplicaciones Multiplataforma en colaboración con la empresa Deloitte.

• 3ª Edición en modalidad DUAL del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas con la empresa KPMG.

• 3ª Edición del Ciclo Grado Superior de Mecatrónica Industrial con las empresas Schindler, Bondioli y Pavesi, Edelvives, Linde Wiemann e Industrias Químicas del Ebro .

• 2ª Edición del Ciclo de Grado Superior de Automoción sigue colaborando la empresa Urbanos de Zaragoza de Grupo Avanza, y se une la empresas Vehículos de Aragón Renault.

El cambio fundamental de este tipo de aprendizaje es que, en la FP Dual, la empresa participa activamente en la formación de los aprendices y puede adaptar e impartir los contenidos formativos de acuerdo a sus necesidades, durante el 2º Curso del Ciclo en el que se encuentre matriculado el alumno. Centro San Valero comenzó a impartir la formación Dual en el curso 2015-2016 con el Ciclo Grado Superior de Mecatrónica Industrial en colaboración con la empresa BSH.

Todos los estudios cuentan con una sólida trayectoria Centro San Valero antes de ofertarse en modalidad Dual. Un modelo formativo que mejora la inserción laboral de los jóvenes, a la vez que adecua los conocimientos a las necesidades del mercado laboral, estableciendo una colaboración directa entre la empresa y el centro educativo. Como elemento fundamental aparece la figura del tutor de empresa, que tiene como objetivo acompañar a los aprendices en su formación. Destacar que Centro San Valero ha sido el único centro de Aragón seleccionado para participar en la III Convocatoria de Ayudas DUALIZA promovida por Fundación Bankia y la Asociación FP Empresa, con el proyecto “APSTIC: Tecnologías al servicio de la comunidad" en el que han participado los alumnos CGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modalidad Dual en la empresa Deloitte.

Centro San Valero, es socio del Proyecto DUALVet e integrante red promovida por la Cámara de Comercio de Zaragoza y miembro de la Alianza para la Formación Dual desde 2013, a través de la Asociación de Formación Profesional de Empresa, red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann.