Noticias

Fundación Bankia y la Asociación FP Empresa conocen el proyecto APSTIC de Centro San Valero

Único proyecto elegido en Aragón en la convocatoria nacional de Ayudas DUALIZA
dualiza1.jpg
14.02.2020

Representantes de la Fundación Bankia, la Asociación FP Empresa, CIFPA y empresas participantes se dieron cita ayer en el salón de actos de Centro San Valero de Zaragoza. La jornada sirvió para conocer más de cerca el proyecto "APSTIC: Tecnologías de la comunidad" de la III Convocatoria de Ayudas DUALIZA, único en Aragón escogido por esta iniciativa de carácter nacional.

La jornada comenzó con la visita a las instalaciones de Grupo San Valero por parte de Cristina Rodríguez, coordinadora territorial de la Fundación Bankia, Pedro Sisamón y Javier Lecina del Centro de Empresas de Bankia en Aragón y de Javier Abad, vocal coordinador de Cataluña y Aragón de la Asociación FP Empresa. Fueron recibidos por Raúl de las Herás Jiménez, director de Comunicación del Grupo San Valero y por Alex Dobbie, responsable de proyectos del Centro San Valero, que acercaron la realidad del grupo educativo y se expusieron los proyectos que se están desarrollando en el entorno de la FP, se habló del modelo formativo FP++ que suscito gran interés y se plantearon posibles colaboraciones en el futuro próximo.

Ya en el centro a Centro San Valero, fueron recibidos por Rosa Bartolomé, directora de Centro San Valero, José Manuel Martínez, responsable de FP Dual y Proyectos de Innovación en el CIFPA y Alberto Hernández, responsable del Departamento de Informática de Centro San Valero y Coordinador del Proyecto APSTIC. Asistieron a la conclusión de seminario técnico sobre "Realidad Aumentada!, desarrollado por la empresa Imascono y dirigido a los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma participantes en el proyecto.

En el salón de actos de Centro San Valero se realizó la presentación oficial del proyecto "APSTIC: Tecnologías de la comunidad", al que asistieron un gran número de alumnos de los diferentes Ciclos de Grado Superior implicados en el proyecto de las áreas de Automoción, Mantenimiento Electrónico, Programación de la Producción y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Asistieron también tutores y profesorado del centro y representantes de empresas como Guillermo Pelegay, manager de Deloitte; Héctor Paz, ceo y cofundador y Juan López, arquitecto y desarrollador de Imascono; y Patricia Millán y Javier Flores gerentes de Socialonce.

Tras la presentación del proyecto, tanto Cristina Rodríguez de Fundación Bankia como Javier Abad de la Asociación FP Empresa, han destacado la calidad del proyecto presentado, el interés que ha despertado por su componente social y el compromiso de la asistencia el evento final del proyecto.

Centro San Valero es uno de los centros que han obtenido la financiación con el proyecto APSTIC: Tecnologías al servicio de la comunidad, dentro de la III Convocatoria Ayudas Dualiza, promovidos por Fundación Bankia y FPempresa, siendo el único proyecto aprobado en la Comunidad Autónoma de Aragón.

APSTIC: Tecnologías al servicio de la comunidad es un proyecto que va dirigido a alumnos del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modalidad Dual en la empresa Deloitte, donde se pretende que la empresa sea pieza imprescindible en la formación y adquisición de competencias del alumnado, favoreciendo las de carácter social.

Plantea un itinerario individualizado a partir de la programación de seminarios técnicos de la mano de expertos de empresa, con la realización de proyectos tecnológicos finales de Grado Superior, con fuerte componente de investigación y de servicio a la comunidad. Trata de aplicar las competencias adquiridas conjuntamente en el Grado Superior y en los talleres de expertos y contempla la exposición y defensa de los proyectos finales de Grado Superior de Aprendizaje y Servicio ante un tribunal formado por profesores docentes y expertos de empresa del binomio Centro de Formación y la empresa Deloitte.