Noticias

César Pérez, egresado de la USJ, premiado en los Clio Awards de Nueva York con ‘Protein Kills Us’

Es la única campaña española galardonada en la categoría Health Advertising
cesar-perez-blog-400x250.jpg
15.10.2021

César Pérez Puyod, egresado de Periodismo de la promoción 2010, ha sido premiado, junto con su equipo de la agencia VMLY&Rx, en los prestigiosos Clio Awards, logrando traer de Nueva York una Plata dentro de la categoría Film en Branded Entertainment/Content Film, una de las más competidas históricamente. Con la campaña para la Fundación PKU ‘Protein Kills Us’, se ha conseguido el único metal para el sector de la publicidad Health en España. Los premios Clio reconocen la excelencia creativa a nivel mundial, y este año premiaba lo mejor en publicidad de los últimos dos años.

El trabajo de la Fundacion PKU, que ya fue reconocido como la campaña más premiada en los Premios Aspid y alzada con el Gran Premio de Platino a la campaña health del año en España en 2020, cuenta además con otros reconocimientos internacionales como Eurobest, festival de Cannes Lions network, donde fue la única campaña española premiada, o Ads Of The World.

Además, el cortometraje ha sido reconocido en el mundo del cine, gracias a los laureles recibidos de festivales como Disorder Film Festival de Nueva York o Lift-Off Global Network de Berlín, logrando ser también ser invitado especial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

El objetivo de la campaña es acercar a la sociedad la difícil realidad a la que se enfrentan cada día los pacientes con PKU, una enfermedad metabólica rara y sin cura, que impide a quienes la padecen ingerir fenilalanina, un tipo de proteína presente en la mayoría de los alimentos como la leche, el huevo, la carne o el pescado, entre otros muchos.

La actriz Esmeralda Moya protagoniza este impactante cortometraje dando vida a Candela, paciente PKU real. El cortometraje es el eje principal de esta campaña que nace para recaudar fondos para desarrollar un Biosensor que permita monitorizar el nivel de proteína en sangre en tiempo real, para que las personas con PKU puedan calcular y regular los nutrientes de cada ingesta y garantizar que comer no suponga un verdadero peligro para su salud.