Noticias

EL VIVERO DEL GRUPO SAN VALERO Y DE LA FUNDACIÓN CAI EN LA RED ARAGONESA DE CENTROS DE EMPRENDEDORES

Este año convocarán la VI Edición del Vivero de Emprendedores ubicado en el Centro Juan Pablo II, para nuevas iniciativas empresriales
cesar_romero_tierno_firma_convenio_con_red_arce.jpg
17.05.2017

El Grupo San Valero y la Fundación Caja Inmaculada se adhieren a la Red Aragonesa de Centros de Emprendedores (Red ARCE), impulsada por la Fundación Emprender en Aragón. En total, veinte instituciones públicas y privadas que cuentan con infraestructuras físicas de apoyo al emprendimiento han firmado este compromiso de adhesión en un acto de presentación celebrado en el Museo de Zaragoza. En representación del Grupo San Valero y de la Fundación Caja Inmaculada, han asistido a la firma el Director General del Grupo San Valero, César Romero Tierno, y la Directora General de la Fundación, María González.

Esta iniciativa, tal y como ha destacado en el acto de presentación la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, busca compartir un mejor aprovechamiento de los recursos públicos y privados en beneficio de los emprendedores. Gracias a esta Red, las entidades adheridas podrán acceder desde un único punto centralizado a todas las instalaciones con sus distintas características y modalidades de incubación de proyectos de emprendimiento, así como a todos los servicios a disposición de sus promotores. “Los primeros años de creación de una empresa son definitivos, por ello, si cuentan con formación y asesoramiento, ese porcentaje de pervivencia será mucho mayor”, afirmó la consejera.

Precisamente este es uno de los valores añadidos que la Red ARCE aportará al Vivero de Emprendedores del Grupo San Valero y de la Fundación CAI, ubicado en el Centro de Formación Juan Pablo II (Avda. Ramon Sainz de VAranda 1, Zaragoza). La convocatoria de oficinas gratuitas disponibles alcanza este año alcanza su sexta edición con el objetivo de seguir fomentando el espíritu emprendedor y ayudar a la creación de iniciativas relacionadas con la innovación y la mejora de procesos productivos.

El único requisito para optar a una de las oficinas de este vivero es que al menos uno de los integrantes del equipo promotor sea alumno o ex alumno de cualquiera de los centros del Grupo San Valero (Fundación San Valero, CPA-Salduie, SEAS Estudios Abiertos, Universidad San Jorge y Fundación Dominicana San Valero). Los seleccionados dispondrán de los recursos físicos necesarios para crear e iniciar su propia actividad empresarial de forma gratuita: oficina, limpieza, wifi, mobiliario, electricidad, suministros, seguridad, etc.

La Red ARCE está formada por las siguientes entidades: El Instituto Aragonés de Fomento, las asociaciones de Autónomos de Aragón-UPTA, Empresarios del Polígono Valle del Cinca de Barbastro, de Industriales AIC, para el Desarrollo de la Cuna de Aragón y para el Desarrollo del Maestrazgo; los ayuntamientos de Aínsa - Sobrarbe, Almudévar, Canfranc, Ejea de los Caballeros, Fraga, Huesca, Pedrola, Sabiñánigo, Torrecilla de Alcañiz, Utebo y Zaragoza; el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIA), el Grupo San Valero y la Fundación CAI y la Universidad de Zaragoza.

El Grupo San Valero es una obra diocesana de carácter no lucrativo, al servicio de las personas y de la sociedad, que inició su actividad educativa en 1953. Tiene como finalidad promover y desarrollar la actividad educativa de los colectivos más desfavorecidos, procurando una formación integral dirigida a conseguir una sociedad más humana, libre y solidaria. En la actualidad está formado por el Centro San Valero, en su doble actividad de Educación Secundaria y de Formación Continua y Ocupacional, la Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.