Noticias

COMIENZA LA MATRÍCULA DEL CURSO SOCIONSANITARIO ASOCIADO AL PROYECTO RURAL NEEDS & MOBILE LEARNING

SEAS, ofrece la posibilidad de formar online de forma gratuita a cuidadores, trabajadores y colaboradores
rural_needs.jpg
19.02.2021

El Curso en Servicios de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio responde a una demanda creciente de servicios de proximidad ligados a la dependencia y cuidado de las personas mayores. Un cuidado que en muchas ocasiones se realiza en el domicilio y está a cargo de personas que carecen de una titulación o estudios específicos que acrediten las competencias necesarias para el desarrollo profesional en el cuidado de las personas mayores.

A largo de este curso online, los alumnos aprenderán acerca del sistema público de los servicios sociales, la ley de la dependencia, los servicios y programas profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes, sus características y la estructura funcional, los cuidados principales, los principios éticos de la intervención social con personas y colectivos con necesidades especiales, la higiene y la presencia física del profesional, las características de los usuarios (discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales enfermos mentales, adultos mayores), los procedimientos y actuaciones documentadas, entre otros. 

SEAS, Estudios Superiores Abiertos ofrece a particulares, instituciones, asociaciones y empresas la posibilidad de formar cuidadores, trabajadores y colaboradores a través de este programa, reconocido y vinculado a fondos europeos (proyecto: 2019-1-ES01-KA202-063852)

El objetivo de este programa está dirigido a mejorar la calidad de vida de una población cada vez más envejecida a través de la formación de personas en el ámbito sociosanitario para que adquieran nuevas competencias, así como seguridad en la ejecución de las diferentes tareas vinculadas al cuidado de personas mayores y dependientes.

Los asistentes a este curso podrán adquirir competencias que reviertan en una mejor atención en el cuidado de personas mayores y/o dependientes, al mismo tiempo que mejorarán sus habilidades digitales básicas. Obteniendo una titulación que reconozca los conocimientos adquiridos. En formato online, desde casa, facilitando así el desarrollo del curso.

Es un proyecto europeo que aporta la herramienta de campus y los materiales, es un curso gratis para todos los alumnos y entidades que quieran participar.

Más información sobre este curso pinchando en el siguiente enlace: folleto_rural_needs.pdf

Todos los interesados, particulares, asociaciones, instituciones, en seguir esta formación pueden ponerse en contacto con nuestro centro a través del formulario que encontrarán en el siguiente enlace: https://ruralneeds.eu/training-enrollment

Si como institución te interesa poder divulgar esta formación gratuita y/o participar en el diseño de la misma, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros a través del siguiente enlace: https://ruralneeds.eu/contact

Invitamos a todos nuestros lectores a participar en la encuesta de Necesidades Rurales y Aprendizaje Móvil en el entorno rural europeo: http://ow.ly/YEKT50BRzOE

Rural Needs & Mobile Learning: El objetivo principal de este proyecto europeo es probar y validar un nuevo enfoque de aprendizaje destinado a cubrir las necesidades específicas relacionadas con el empleo y la inclusión social identificadas en el campo europeo que padece una baja densidad de población y en condiciones desfavorables.

Esta metodología, así como el Manual y Guía desarrollados en el marco del proyecto, serán probados a través de una acción piloto demostrativa realizada a lo largo de 4 itinerarios geográficos en los 4 países participantes (25 municipios del medio rural), apoyado por un e-learning. plataforma y aula móvil que se trasladará a cada municipio.

 

#campusseas #formaciononline #tufuturoaunclic #ruralneeds #rurallife