Noticias

Comienza la Semana Vocacional de la FP en Ejea de los Caballeros de La mano de la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas

Las actividades se desarrollarán en el Aula Móvil del Grupo San Valero
25.11.2019

Hoy ha tenido lugar la inauguración de la ‘Semana Vocacional de la FP’ en Ejea de los Caballeros, una semana cargada de actividades y talleres que pretenden promover y poner en valor la Formación Profesional, sensibilizando a la sociedad sobre un hecho real, las verdaderas necesidades de empleo cualificado que requieren las empresas.

En el acto de inauguración ha estado presente Adán Usán, presidente de la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas, que ha abierto el acto trasladando la inquietud de su organización por promover la FP y su proyección con las necesidades reales de empleo. Ha intervenido también Raúl Millán, director del Área de Empresas del Grupo San Valero y ha cerrado el acto Raquel Sauras, concejala de Economía y Despoblación del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

A este acto de inauguración han asistido los directores de los principales centros educativos de la localidad: el director del IES Reyes Católicos, Patxi Abadía; la directora del IES Cinco Villas, Eva Bajén; el director del Centro de las Hermanas Mercedarias, Miguel Ángel Acín y el director de la escuela de formación EFA Boalares, Adolfo Martín; acompañados por Carlos Pellicero gerente de la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas, su vicepresidenta Rosa Miguel y su tesorera Esther Laborda.

Acto seguido se firmó el contrato de adhesión de la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas a la nueva FP++, un modelo formativo desarrollado por el Grupo San Valero que aporta una especialización con titulación universitaria que cuenta ya con la implicación directa de más de cien empresas.

A lo largo de la semana se desarrollarán diferentes actividades entre las que destacan, los talleres de impresión 3D para empresas que impartirá la Universidad San Jorge, el taller de tecnología y mecatrónica aplicada a la construcción de vehículos teledirigidos impartido por Centro San Valero y SEAS, y el de Empresas Emocionalmente Inteligentes impartido por Singularmind.

Se llevarán a cabo también, tres mesas de debate en torno a: la Formación Profesional, los Centros de Formación y las necesidades de las empresas, retransmitidas por la Cadena SER. Es una iniciativa de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas y del Grupo San Valero en colaboración con el Ayuntamiento.

Todas las actividades se desarrollarán en el Aula Móvil, situada en el parking de Mercadona, junto a la Plaza de Toros. Un espacio educativo itinerante de 60 metros cuadrados equipado con las más modernas tecnologías, en este caso a disposición de estas jornadas.