Noticias

COPE y Universidad San Jorge se unen para impulsar la formación digital de los periodistas

Impartirán desde octubre el novedoso título de Experto en Información y Comunicación Multimedia para Redacciones y Entornos Digitales
cope_y_usj_3.jpg
15.05.2019

VER VIDEO

Conscientes de la demanda de formación digital en el ámbito del periodismo, el Grupo COPE y la Universidad San Jorge, entidad perteneciente al Grupo San Valero de Zaragoza, impartirán desde el próximo curso un nuevo título de Experto, pionero en el ámbito académico, especializado en ‘Información y Comunicación Multimedia para Redacciones y Entornos Digitales’. El curso, de 450 horas y 18 créditos ECTS, cuenta con un temario teórico y práctico expresamente elaborado para capacitar a los periodistas en el reto de informar a través de las nuevas plataformas online, con la inmediatez y las tecnologías que las nuevas audiencias demandan.

La primera promoción del título, de carácter propio y semipresencial, iniciará las clases en octubre, y estará formada por un reducido grupo de veinte alumnos. El claustro de profesores lo formarán tanto docentes de la Universidad de San Jorge como profesionales de COPE y de la Fundación COPE, a fin de mantener siempre el perfecto equilibrio entre los conocimientos teórico-académicos y la experiencia práctica de quienes se desenvuelven en la redacción.

Las materias impartidas se estructuran en torno a ocho áreas, entre las que destacan redacción en medios digitales, curación de contenidos, optimización de contenidos para buscadores, contenido multimedia, redes sociales, analítica web y social y derecho en Internet. La evaluación será tanto teórica como práctica, igualmente, orientada a garantizar la aplicación directa de los conocimientos adquiridos en el desempeño profesional diario de los periodistas.

Durante el acto de la firma del acuerdo entre COPE y la Universidad San Jorge, celebrado este lunes en Madrid, el presidente del Grupo de Radio, Fernando Giménez Barriocanal, recordó que ‘las revoluciones sociales, los grandes cambios, se consiguen siempre a través de la educación y de los medios de comunicación”, motivo por el que celebró particularmente la iniciativa de ambas instituciones. El rector de la Universidad aragonesa, Carlos Pérez Caseiras, por su parte, también puso en valor la alianza y “fácil entendimiento” encontrado y subrayó la voluntad de su centro de ‘desarrollar formaciones a la carta donde se ponga de manifiesto la alianza entre el entorno profesional y la Universidad”. También el presidente de la Fundación COPE, Pedro Antonio Martín, confió en el “éxito” de una iniciativa que viene a ocupar un vacío en la oferta académica de títulos especializados en el ámbito del Periodismo.

El pasado mes de enero la Fundación Cope y directivos de la emisora pudieron conocer las instalaciones de la Universidad San Jorge en la visita que efectuaron al Campus de Villanueva de Gállego en Zaragoza. En esta visita institucional, se aprovechó también para tener varias reuniones técnicas con los equipos de trabajo orientadas a la puesta en marcha del nuevo título de ‘Experto en Información y Comunicación Multimedia para Redacciones y Entornos Digitales’, el primero de esta nueva alianza.