CPA Salduie arrancará el curso 2020-2021 con dos nuevos grados superiores de Dietética y de Marketing

Proyectos educativos basados en la innovación, la calidad y la atención al alumno

El 21 de septiembre arrancará de manera oficial el curso 2020-2021 para los más de 200 alumnos de 1º de grados superiores y grados medios de CPA Salduie. Por su parte, los estudiantes de 2º empezarán las clases el 22 de septiembre.

En total más de 400 alumnos empezarán a estudiar uno de los 11 grados medios o superiores que imparte CPA Salduie en las áreas de audiovisuales, deporte, y como novedad para este curso, las de sanidad y marketing con los nuevos grados superiores de Dietética y de Marketing y Publicidad autorizados por el Gobierno de Aragón.

Cambios en el proyecto educativo de CPA Salduie

El curso se inicia con una metodología líquida, es decir que enseñaremos a través de proyectos reales y significativos para el alumno, basados en su creatividad, en la toma de decisiones, en el trabajo en equipo, la comunicación y otras competencias transversales.

¿Qué quiere decir líquido? Significa que cualquiera de las titulaciones ofrecidas en CPA deben poder ser llevadas a cabo en el centro educativo, en el domicilio o en una mezcla de los dos escenarios, como será el caso del inicio de este curso.

En CPA Salduie los alumnos deben potenciar sus competencias técnicas y profesionales, involucrarse en proyectos reales, trabajar en equipo y asumir el liderazgo. El alumno es el protagonista de un proyecto innovador, profesional, con el objetivo de liderar su futuro. Para conseguirlo, debe tomar activamente el control de cada proyecto acompañado del equipo docente que le guiará a tomar sus propias decisiones, aprender a desarrollar su autonomía y anticiparse a los acontecimientos.

Más información sobre cómo serán las clases el próximo curso aquí

Medidas de seguridad frente a la covid-19

Estas son algunas de las principales medidas de seguridad e higiene que se han tomado en CPA Salduie:

- CPA ha realizado un cálculo de la capacidad de cada aula para cumplir con los criterios de separación que marcan desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

- Además, se han estudiado las zonas comunes para trazar circuitos de circulación diferenciados.

- Se van evitar que los intercambios de clase sean coincidentes.

- Se mantendrá la higiene de superficies, espacios y medios.

- Habrá gel hidroalcohólico en la entrada del centro y de las clases.

- El uso de mascarilla será obligatorio.

- Creación de grupos burbuja para evitar el contagio y la transmisión.

- Creación figura de responsable COVID para gestionar esta situación.

- Mayor ventilación en los espacios

Estas y otras medidas están contempladas en el Plan de Contingencia desarrollado por CPA Salduie frente a la COVID-19. Dicho Plan de Contingencia ha sido comunicado al personal de CPA Salduie así como a los alumnos y a sus familias.