Noticias

CPA Salduie firma un convenio de colaboración con la Asociación para la Diabetes de Zaragoza

Ya hubo colaboración el año pasado en la carrera «Reta a la diabetes»
foto-convenio.jpg
08.11.2019

CPA Salduie ha firmado esta semana un convenio de colaboración con la Asociación para la Diabetes de Zaragoza que este año celebra su 50ª aniversario. Gracias a esta colaboración, alumnos de CPA podrán realizar prácticas en diferentes eventos que esta entidad va a organizar durante este año. Concretamente, un ciclo de conferencias los días 11,12 y 13 de noviembre organizadas con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre. Los estudiantes encargados de cubrir estas conferencias son:

Mar Carbi, Laura Correas, Andrea Heredia, de 2º de Realización y Patricia Bellostas, de 2º de Iluminación. Estas conferencias tratan sobre temas como hábitos saludables en la diabetes, el deporte de competición siendo diabético y el futuro de la diabetes en estudios con células madre.

Por otro lado, los alumnos de 1º y 2º del Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen se encargarán de la grabación del acto institucional de la asociación el 14 de noviembre y el 1 de diciembre, realizarán un reportaje de la IV Carrera «Unidos por la diabetes» que tendrá lugar en el Parque del Agua. Ambos eventos formarán parte de diferentes proyectos de varias asignaturas que imparten los profesores Raúl Andrés y Miguel Lobera para este Grado Superior.

CPA Salduie ya había colaborado con esta entidad en anteriores ocasiones, concretamente el año pasado para realizar un reportaje fotográfico de la carrera «Reta a la diabetes». Una iniciativa que trata de dar visibilidad a una enfermedad crónica, la diabetes, que en Aragón afecta a más de 120.000 personas.