Noticias

Cultura USJ convoca “Open call for artists”, un concurso para jóvenes artistas de Aragón

De edades comprendidas entre los 18 y los 35 años
espacio_en_blanco_2.jpg
25.11.2020

Con el doble objetivo de fomentar la cultura artística emergente aragonesa y promocionar el talento, Cultura USJ, en colaboración con la Galería Cristina Marín, presentan la primera edición de “Open call for artists” Espacio en blanco. Una convocatoria abierta a artistas y/o colectivos emergentes nacidos o afincados en Aragón que deseen dar a conocer su trabajo artístico site specific en la sala de exposiciones Espacio en blanco USJ a lo largo del curso académico 2020-2021.

La convocatoria estará abierta desde el 24 de noviembre de 2020 a las 8:00h. hasta el 10 de enero de 2021 a las 23.59h. Podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años que sean naturales de cualquier provincia de la Comunidad Autónoma de Aragón o estar empadronados en Aragón desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.

Se elegirán dos proyectos ganadores que disfrutarán de una exposición individual en la sala de exposiciones Espacio en blanco, situada en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge; un premio consistente en una bolsa de producción de 600€ para la realización del proyecto propuesto y la presencia en Córner USJ de la Galería Cristina Marín.

El jurado, que estará conformado por miembros de Cultura USJ y Galería Cristina Marín, valorará la calidad e interés del proyecto, la trayectoria del artista, su participación en exhibiciones, eventos, festivales y exposiciones vinculados al arte emergente, su trabajo continuado en la realización de exposiciones y la adecuación del proyecto a las características del espacio expositivo.

A través de «Open call for artists», Cultura USJ y la Galería Cristina Marín pretenden acercar el arte a la Universidad San Jorge, así como la universidad al arte. Pretenden llenar de color las paredes, pero también de reflexión, crear luz en los espacios vacíos, innovar y generar emociones en todos aquellos que recorran la sala y crear un punto de encuentro.

Se puede consultar más información en las bases de la convocatoria. Además, se puede ver el plano donde se expondrán las obras ganadoras aquí.

Destinatarios:

- Artistas y colectivos emergentes que quieran dar a conocer su trabajo artístico.

- Tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años complidos en el momento de la publicación de la convocatoria.

- Tanto para los artistas individsuales como para los colectivos, todos los integrantes deberán ser naturales de cualquiera de las provincias de Aragón o estar empadronados en Aragón desde la menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.

Fechas de presentación de proyectos:

- Del 24 de noviembre de 2020 a las 8:00h. hasta el 10 de enero de 2021 a las 23:59h.

Ganadores:

- Se seleccionarán 2 propuestas.

Premio:

- Una exposición individual en la sala de exposiciones Espacio en Blanco, situada en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge.

- Bolsa de producción de 600€* para la realización del proyecto propuesto, siempre adecuada a las caratceristicas espaciales de Espacio en blanco. La cuantía se abonará una vez inaugurada la exposición en un solo pago.

- Presencia en Córner USJ Galería Cristina Marín (por determinar la organización).

* En caso de que el proyecto esté realizado por más de una persona, el premio se repartirá íntegramente entre el número de personas que realicen el proyecto o se entregará a la entidad que los represente.

Comunicación de ganadores:

Los ganadores de los premios y la fecha del acto oficial de entrega se dará a conocer a lo largo del primer trimestre del año 2021.