Noticias

Dos egresados de la Universidad San Jorge Medalla de Oro en Publicidad y Marketing

El premio lo otorga la Asociación Española de Profesionales de la Imagen
zetric-1080x675.jpg
25.09.2017

Los exalumnos de la Universidad San Jorge Miguel Romanos y Alejandro de Haro comenzaron su proyecto empresarial cuando todavía estudiaban su carrera en la USJ. Actualmente, su empresa tiene proyección internacional y ha recibido la Medalla de Oro 2017 de la publicidad y el marketing por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen.

Miguel Romanos, egresado de Publicidad y Relaciones Públicas, fundó la agencia de publicidad Zetric, sin contar con que en apenas unos años trabajaría con clientes como Hard Rock Café, David Guetta, Coca Cola o Ferrovial.

El inicio de su proyecto empresarial, al que se unió Alejandro de Haro como estudiante en prácticas y alumno de Comunicación Audiovisual, comenzó con clientes locales, y a día de hoy tiene sede en Zaragoza, Madrid y Punta Cana. Además, recientemente, su agencia ha recibido la Medalla de Oro 2017 de la publicidad y el marketing por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, un reconocimiento otorgado por su innovación, trayectoria en reputación online y estrategia digital.

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento y nos da fuerzas para continuar con la misma idea de siempre, seguir creciendo y consiguiendo los objetivos de nuestros clientes”, asegura Alejandro de Haro, digital planner y socio de Zetric.

Entre los servicios de esta empresa destacan la estrategia en marketing digital, brand content y reputación online, gestionando proyectos de multinacionales en sectores como industria, alimentación, ocio y hotelería en España, América, Reino Unido, Emiratos Árabes y Bélgica.

“Un día estamos en Zaragoza desarrollando un proyecto con una promotora, y al día siguiente te vas a Bruselas para la grabación de un spot de Coca Cola. Después aterriza en Madrid, reúnete con clientes de allí, y cruza el charco para trabajar en Punta Cana”, explica Miguel Romanos, proyect manager y fundador de Zetric.

A pesar de que los sectores son muy heterogéneos “la gestión del entorno digital: social media, posicionamiento SEO y reputación online son clave para que las empresas logren la visibilidad necesaria para enamorar a sus consumidores”, opina De Haro.

Con respecto a su paso por la Universidad San Jorge ambos exalumnos aseguran que su experiencia fue muy positiva y que los estudios han significado la “primera piedra en el camino hacia el éxito”.

Miguel Romanos señala que “a los estudiantes hay que decirles que tengan ilusión por hacer las cosas, pero que las hagan, pueden cometer errores, pero es el momento de hacerlo. Sin miedo y con cabeza”. Además, añade que “se puede emprender, siempre que se trabaje en la dirección adecuada y sabiendo de antemano que es muy posible que al principio cueste más de una decepción, pero al final, si insistes, consigues cumplir tus sueños”.