Noticias

EL ALUMNO DE CENTRO SAN VALERO DAVID FRANCO SÁNCHEZ MEDALLA DE ORO EN SPAINSKILLS 2019

Representará a España en los campeonatos mundiales y europeos de Skills
premio_naiconal_skills_csv.jpg
01.04.2019

El alumno de Formación Profesional David Franco Sánchez de Centro San Valero se corona en Madrid como el mejor estudiante del país en la categoría de “Desarrollo Web” en la SpainSkills 2019 celebrado en las instalaciones de IFEMA. La medalla de oro le fue entregada por Ricardo Almalé Bandrés, director general de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón Tras 3 días de competición, donde han participado los mejores alumnos que se impusieron en 2018 en las competiciones regionales de 15 comunidades autónomas, coronó el podio de los tres primeros puestos, que completaron Diego González Rodriguez de Castilla León en tercera posición y Sergio Mora Navas de la Comunidad de Madrid en segunda posición.  El alumno estuvo en todo momento acompañado por su tutor Alberto Hernández Akkari, por el resto de sus compañeros de curso el primer día de competición, así como componentes del Departamento de Informática. Un éxito que no puede lograrse sin el trabajo en equipo de todo el Departamento de Informática de Centro San Valero.


Destacar que Centro San Valero obtuvo la única medalla de oro de la delegación de Aragón, que se completó con otras 6 medallas de otros integrantes de la delegación de Aragón en las disciplinas de Diseño Mecánico, Soldadura, Tecnología del Automóvil, Panadería, Instalaciones Eléctricas y Peluquería.  Un total de 22 alumnos aragoneses lucharon por convertirse en los mejores de su especialidad de Formación Profesional, en una cita en la que han estado acompañados de 600 estudiantes de la Comunidad de 16 centros para animar a los participantes. Un gran éxito por parte de la delegación de Aragón, ya que amplía en 3 medallas las conseguidas en la edición de 2016.


David Franco Sánchez realizó en Centro San Valero el Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma entre 2016-2018. El segundo año del Ciclo lo realizó en la compañía Deloitte bajo la modalidad DUAL que se ofrece desde el Centro. Actualmente está trabajando en la empresa Spinntechnologies como desarrollador de producto. Destacar que obtuvo junto a otros dos compañeros el 1º y 2 puesto, en años consecutivos, en el prestigio concurso Programame, que este año por primera vez se ha organizado desde Centro San Valero, así como el 1º puesto en AragonSkills en 2018. Tras este gran triunfo en Madrid, representará a España en la categoría de Desarrollo Web, en el campeonato Mundial que se celebrará en Kazan, Rusia, en Agosto 2019 y en el campeonato Europeo en Graz, Austria, en 2020. Le deseamos toda la suerte en estos prestigiosos campeonatos de primer orden.


Este prestigioso galardón viene a confirmar al fantástico trabajo que se está realizando en los Ciclos de Formación Profesional del Centro San Valero y en concreto desde el Departamento de Informática. El Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma va más allá del aprendizaje que se realiza en el aula, fomentando la participación en concursos, eventos y proyectos como el Concurso Programame, los Premios Don Bosco, los premios Ibercaja APS, los proyectos Deloitte, los seminarios San Valero Talents, los campeonatos AragonSkills o los Premios Ingenia promovidos por Centro San Valero, entre otros. A su vez se fomenta el aprendizaje basado en retos (ABR) en el Ciclo así como la implicación con las compañías más representativas del sector, como es el caso de la Modalidad Dual con Deloitte y Nervia Consultores.


Todo esto nos ha llevado a la implantación en el curso 2019 – 2020 de un nuevo Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en modalidad presencial privado en horario de tardes, donde se consolidará todas las experiencias realizadas anteriormente, y que a partir de Abril 2019 se abre el plazo de matrícula. También destacar la consolidación del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modalidad Online, donde en Diciembre 2019 finalizará la primera promoción de alumnos. A esto debemos añadir la puesta en marcha a partir de Mayo 2019 de los primeros estudios de FP++ de Grupo San Valero, con las especialidades de Experto en desarrollo de Microsoft ASP. NET Core Mvc y Azure, con la colaboración de Deloitte y el Experto en SPA Business One , con la colaboración de Advantic.