Noticias

El Archivo Jalón Ángel organiza su primer curso de verano de práctica fotográfica en Calatayud

Estará centrado en fotografía y patrimonio arquitectónico y artístico
curso_verano_calatayud.jpg
26.06.2018

Este verano, el Archivo Fotográfico Jalón Ángel, ubicado en la Universidad San Jorge (Grupo San Valero) ha organizado un curso práctico de fotografía, en colaboración con el Ayuntamiento de Calatayud. Esta primera edición está centrada en Fotografía y Patrimonio arquitectónico y artístico. Durante los días 10, 11 y 12 de julio se reunirán en la localidad zaragozana todos aquellos interesados para realizar un curso teórico-práctica sobre fotografía.

A través de estas actividades el Ayuntamiento de Calatayud y el Archivo Fotográfico Jalón Ángel se juntan para favorecer el aprendizaje y conocimiento de la fotografía, la imagen, el patrimonio y la historia, además de dar a conocer y difundir el valor artístico, cultural y patrimonial de Calatayud. Este primer taller tiene un doble objetivo, “aprender a realizar fotografías de calidad a la vez que descubrimos y difundimos el patrimonio bilbilitano” afirma la directora del archivo, profesora e investigadora de la USJ.

De esta forma, se realizarán visitas fotográficas por la ciudad y por diferentes localizaciones destacadas de su patrimonio. El concejal de cultura del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno, afirma que “durante unos días, Calatayud va a acoger este curso que va a permitir un acercamiento profundo de las técnicas fotográficas. Además, nuestras calles y monumentos serán el mejor escenario para poner en marcha las habilidades que adquirirán los asistentes en esta formación”. El fin de esta actividad no es solo ampliar conocimientos sobre la fotografía sino también sobre la ciudad, su historia y su patrimonio.

Esta actividad está destinada a todas aquellas personas interesadas en la fotografía, estudiantes universitarios y de los diferentes centros del Grupo San Valero, así como cualquier fotógrafo aficionado que quiera seguir o empezar a formarse en este ámbito. Para inscribirse hay que acudir a la plataforma de la Universidad San Jorge: http://inscripcionactividades.usj.es/. El plazo de fin de inscripción es el próximo miércoles 03 de julio. El precio de matrícula es de 90 €, sin incluir gastos de alojamiento, transporte y comida. El número de plazas máximo es de 25 alumnos.

El objetivo último es realizar diferentes cursos cada año con diversas temáticas, todas alrededor de la imagen: patrimonio arquitectónico y artístico; fotografía social; fotografía cultural; fotografía enológica; entre otras.