Noticias

El Archivo Jalón Ángel presente en el I Salón de empresas culturales y creativas

En esta primera edición han participado un total de 57 empresas
img_20170928_132406.jpg
29.09.2017

La facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza celebró el pasado jueves, 28 de septiembre, la primera edición de Salón de Industrias culturales y creativas de Aragón (CulturSIC). El Archivo Fotográfico Jalón Ángel fue uno de los participantes donde el principal objetivo era dinamizar el apoyo institucional y empresarial, incentivar el emprendimiento en la cultura y fortalecer su imagen en Aragón.

Durante el encuentro se destacó la importancia de la cultura en el mundo, se observó la gran cantidad de actividades e iniciativas que se realizan en la región y se mostró la potente dinamización económica y la creación de empleo que ofrece este sector. Así lo confirmó la directora del Máster Propio en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales de UNIZAR, María Ángel Naval, explicando que la cultura supone un 2.6% del PIB europeo y ofrece empleo a más de cinco millones de personas en el continente europeo.

A través de un café-encuentro, inaugurado por el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, se pusieron en común los diferentes proyectos que se reunieron en este I Salón cultural y se presentaron a diferentes empresas interesadas en apoyar la cultura a través de colaboraciones y mecenazgos.

Un total de 57 empresas han participado en esta primera edición donde el Archivo Jalón Ángel estuvo presente y explicó su labor, así como los proyectos que se desarrolla desde su institución. Por otro lado, expuso los diferentes beneficios que supondría para las empresas apostar por este fondo fotográfico como, por ejemplo, aumentar el valor de la empresa, su reputación al preocuparse por la cultura y la conservación del patrimonio, obtener un beneficio social o diferenciarse de sus competidores, así como, ampliar su red de contactos en el mundo cultural, entre otros.

Otras empresas que estuvieron presentes son: la editorial Limbo Errante, el Sótano Mágico, ZaraSwing, ARES (Asociación de empresas de artes escénicas) o Lobos negros, espectáculos en acción, entre otras.