Noticias

El centro de Grupo San Valero, CPA Salduie, presente en el Congreso Internacional “Mundos Digitales”

El Congreso Internacional de A Coruña se ha convertido en un referente europeo en la creación, innovación y nuevos negocios del sector digital
mundosdigitales2.jpg
10.07.2017

Estos días, varios profesores y alumnos del Grado Superior de Animaciones 3D de CPA SALDUIE y su director, Antonio Céspedes, estuvieron presentes en el Congreso Internacional “Mundos Digitales”, A Coruña. Animación, VFX, Realidad Virtual Videojuegos y arquitectura digital se unen en una de las citas más importantes del sector, a nivel nacional e internacional.

El director de Mundos Digitales, Manuel Mejide, destacó que el congreso aspira a consolidarse como una plataforma de encuentro y sinergias entre la creación digital y otros sectores industriales con su nueva sección “Out of the Box”. El cartel de la edición 2017 adelanta, en exclusiva, la imagen de la nueva película de Tadeo Jones  que se estrenará el próximo mes de agosto.

La aspiración es evolucionar hasta convertirse en una plataforma que consiga conectar el mundo de la creación digital con otros sectores, y en esta nueva sección se enseñaron algunas de las aplicaciones más vanguardistas de los efectos digitales y el 3D para mostrar el estado del arte en la industria 4.0 y los nuevos modelos de negocio que están creándose en torno a ella.

"El objetivo es que se genere el caldo de cultivo necesario para que no solo se vean muy buenas presentaciones, sino que de aquí salgan proyectos, negocios y mucha gente con empleo", destacó Manuel Meijide del congreso, que cuenta con apoyos del sector nacional e internacional.

Además, ha citado la feria de empleo como la segunda más importante a nivel europeo con la participación de una veintena de empresas, una de las cuales, incorporada desde ayer, necesitará 35 perfiles.

La conferencia plenaria fue impartida el viernes 7 de julio por Rajesh Sharma, director tecnológico de Disney; participará también como ponente Ignacio Lacosta, CEO de Entropy Studio, que compartirá panel con Félix Bergés, CEO de El Ranchito, y Xavi Tribó, cofundador de Glassworks y referente internacional en el desarrollo de tecnologías emergentes y transformación digital.

El sábado 8, Javier Lajara (CG Supervisor & VR Director) de Future Lighthouse, mostró los ejes del nuevo proyecto de realidad virtual para El Ministerio del Tiempo; y los responsables de los Efectos Visuales de producciones como Guardianes de la Galaxia II, Rogue One: Una historia de Star Wars o Juego de Tronos, contaron de primera mano las tecnologías utilizadas en estas producciones.

En cuanto a los videojuegos, las actividades tuvieron como plato fuerte la presentación del making of de "Flipy's Tesla, inventemos el futuro", y otra de las ponencias explicó el trabajo que desarrolla desde hace diez años Sony Interactive Entertainment España desde el PlayStation Talents Games Camp Valencia.

En la zona expositiva VR Dimension, se presentó en primicia The Lost Explorer, un juego de acción virtual reality en primera persona exclusivo para Playstation 4, desarrollado por Lightbox Academy y basado en entornos de la película de animación Tadeo Jones.

El último día del congreso se entregaron los premios del mejor corto de animación nacional e internacional y del Premio Especial de esta edición de Mundos Digitales a Victor Ceruelo, un profesional del sector que lleva más de 20 años trabajando en la distribución de hardware y software para los estudios.