Noticias

El Centro San Valero, ganador de un concurso que acerca las propiedades de las plantas medicinales al aula

Ha sido ganador en las dos categorías que incluía este concurso
faldon-1080x675.jpg
18.06.2021

El grado en Farmacia de la Universidad San Jorge ha entregado esta semana el premio a los ganadores del concurso “Los druidas del s.XXI”, un certamen cuyo objetivo es que los estudiantes preuniversitarios descubran las plantas medicinales y sus posibilidades terapéuticas.

El Centro San Valero ha sido el ganador de esta edición en las dos categorías que incluía este concurso, el segundo clasificado ha sido el Colegio San Gabriel de Zuera. En la primera categoría, los alumnos han presentado un herbario en formato libro con la descripción de distintas especies vegetales, su nombre común y científico, taxonomía, hábitat, aplicaciones medicinales, etc.

La segunda opción consistía en crear una lámina descriptiva de una planta medicinal con muestra real de la planta y un dibujo de la misma.

El objetivo de este concurso es que los estudiantes conozcan cómo las ciencias farmacéuticas siguen recurriendo al mundo natural como fuente de posibles fármacos para extraer biocompuestos generados por plantas y microorganismos como bacterias y hongos.