Noticias

El Colegio de Enfermería de Zaragoza ofrece a los alumnos de Enfermería movilizados por el COVID19 un seguro de responsabilidad civil gratuito

Podrán trabajar de manera segura si son llamados por el SALUD
seguro_responsavilidad_alumnos.jpg
02.04.2020

Los alumnos de Enfermería de Zaragoza podrán disfrutar de un seguro de responsabilidad civil gratuito gracias al Colegio de Enfermería de Zaragoza, que cubrirá los gastos de las pólizas. Así pues, los alumnos apuntados en el listado de voluntarios para desarrollar su actividad en calidad de apoyo y bajo supervisión de un profesional sanitario podrán trabajar de manera segura si son llamados por el Servicio Aragonés de Salud.

La póliza de responsabilidad civil profesional para estudiantes – con un límite de 150.000 euros por siniestro, así como otras condiciones como las que gozan los colegiados ordinarios – ofrece una cobertura a los alumnos que participen como voluntarios para su contratación por los Servicios autonómicos de Salud. A los alumnos se les dará de alta en la póliza conforme reciban llamamiento y sean contratados laboralmente como personal eventual con su respectivo nombramiento por los respectivos servicios de salud.

A efectos prácticos los alumnos que se encuentren en dicha situación y sean contratados eventualmente por la Gerencia del Sector correspondiente, deben remitir los siguientes datos, bien a la propia Compañía de Seguros AMA en su Delegación de Zaragoza (José Luis Mata Burrillo, jlmata@amaseguros.com); al correo electrónico del Colegio de Enfermería de Zaragoza (enfermeria@ocez.net) o al Asesor Jurídico del Colegio: jccampo@ocez.net.