Noticias

El Concierto Conmemorativo del Centenario de Ordesa hace vibrar al auditorio de Zaragoza

Se presentó la obra conmemorativa del Centenario de Ordesa y Monte Perdido regalo del Grupo San Valero al Parque Natural
concierto_centenario_6.jpg
21.09.2018

VER VIDEO

Ópera y zarzuela unidas en un multitudinario concierto celebrado en el Auditorio de Zaragoza para conmemorar el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La Sala Mozart vibró de entusiasmo en una jornada cargada de emociones para homenajear la majestuosidad del Parque Natural con un gran concierto patrocinado por el Grupo San Valero y SEAS Estudios Superiores Abiertos.

El evento se inició con la presentación una obra conmemorativa compuesta especialmente para el centenario por el maestro Andrés Valero-Castells e interpretada por la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, con la aportación en la gestión de Mezzo Piano Music School.

Ya en el concierto, Montserrat Martí Caballé, Beatriz Gimeno, Nacho del Río, Noelia Gracia, Josué Barrués, Toño Bernal y el Coro Amici Musicae pusieron su talento al servicio de grandes pasajes de obras como Nabucco, Il trovadore, Carmen, El barbero de Sevilla o La verbena de la Paloma. Una elenco de voces dirigidas por Miguel Angel Tapia a las que se sumó una actuación especial del bailarín Miguel Ángel Berna y el Grupo de Baile "Raices de Aragón". Actuaciones cargadas de entrega y emotividad que levantaron al numeroso público de sus butacas en varias ocasiones.

Estuvieron presentes, junto con otras autoridades y asistentes de la vida social y política de Aragón, el consejero de desarrollo rural y sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona y el director general del Grupo San Valero César Romero Tierno, que pudieron dirigirse a los asistentes al comienzo del concierto para trasladarles la importancia e implicación de ambas entidades en el proyecto. Finalizado el acto el Grupo San Valero hizo entrega al Gobierno de Aragón de las partituras de la obra original, como regalo y contribución al Centenario, en presencia del compositor Andrés Valero-Castells.

VIDEO DE LA OBRA CONMEMORATVA DEL CENTENARIO