Noticias

El director de la Fundación Dominicana San Valero se reúne con la consejera María Victoria Broto

José René también visitó los distintos centros del Grupo y los órganos directivos
_igp0010.jpg
30.01.2017

Los últimos días ha estado con nosotros José René, director general de la Fundación Dominicana San Valero, en República Dominicana. Durante estos días recorrió las instalaciones de CPA Salduie, Centro San Valero, SEAS Estudios Superiores Abiertos, Universidad San Jorge y la sede del grupo. En las visitas a los centros, también tuvo la oportunidad de estar reunido con los equipos directivos de las distintas entidades así como con los responsables de las áreas transversales del Grupo San Valero. Además, estos días pudo compartir unos momentos con Ángel García de Jalón, presidente y Pedro Baringo, vicepresidente del Grupo San Valero.

Encuentro con María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales

El viernes por la mañana mantuvieron una reunión con María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales y Miguel Miranda, director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado. Además, a dicha cita acudió César Romero, director general y Nieves Zubalez, directora del área de Internacional y Cooperación, del Grupo San Valero.

La consejera agradeció la visita de los responsables de Grupo San Valero y de Fundosva y así tener la oportunidad de poder conocerles personalmente. María Victoria Broto incidió en que el Gobierno de Aragón tiene claro su compromiso con la “Cooperación y el Desarrollo” y una vez conocido de primera mano el trabajo realizado por el Grupo San Valero en República Dominicana estarían muy interesados en seguir colaborando en este tipo de proyectos para consolidar, cada vez más, un buen sistema educativo en ese país. Cesar Romero Tierno hizo entrega del “Estudio de impacto social y económico de Fundosva en República Dominicana” y la “Memoria del Grupo San Valero 2015-2016”. El director general explicó el trabajo que realizan en la actualidad los tres centros que se encuentran abiertos en República Dominicana: Politécnico San Valero, Politécnico Aragón y Centro Tecnológico Ciudad Colonial; haciendo hincapié sobre la “corresponsabilidad funcional”, es decir, en un principio se comenzó a trabajar con personal enviado desde aquí pero conforme se han ido formando buenos profesionales allá, son los que actualmente administran toda la institución. En la actualidad entre docentes y personal de servicios hay contratados 195 dominicanos donde se está tratando de proyectar este mismo modelo de trabajo a Haití donde el sistema educativo es mucho más frágil.

Por su parte, Miguel Miranda Aranda, director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, invitó a que entre el Gobierno de Aragón y el Grupo San Valero organicen un acto en Zaragoza para que la sociedad aragonesa conozca este proyecto tan interesante que lleva funcionando en aquel país ya 20 años y en donde Aragón ha cooperando intensamente.

Por último, José René Frías, director general de Fundosva, agradeció tanto a la consejera como al director general de Cooperación toda la ayuda que durante estos años le han estado ofreciendo. “Con esta ayuda se han conseguido muchísimas metas para formar a sus alumnos profesionalmente e inculcarle valores tan necesarios en esas edades, exponiendo algunas de las más importantes: Fundosva ha sido un ejemplo para el Gobierno de República Dominicana en materia de educación proyectando su sistema educativo público a imagen de sus centros, han conseguido que sus 4500 alumnos anuales tengan una tasa de inserción laboral del 95 % de egresados o romper la brecha educativa entre hombres y mujeres dando a éstas las mismas oportunidades sociales que a los hombres” explicó. Además señaló, a raíz del estudio de impacto económico y social realizado, que por cada euro invertido en la fundación se han generado 4´6 euros en la sociedad dominicana.

Celebración de San Valero en el Centro San Valero

José René y su esposa, coincidiendo su visita con la efeméride, tuvieron la oportunidad de celebrar el pasado domingo la fiesta de nuestro patrón en Centro San Valero, pudiendo compartir toda la mañana unos momentos entrañables con todo el personal de la institución que acudió a dicho acto.