El director de SEAS, Javier Alcañiz, protagonista de la Mesa Abierta de Cámara de Comercio de Zaragoza

Ha permitido conocer con más detalle la actividad del centro de formación online

El pasado miercoles, en la Cámara de Comercio de Zaragoza, dentro de sus encuentros Mesa Abierta, hemos tenido la oportunidad, de la mano del director general de SEAS, Javier Alcañiz, de conocer su trayectoria profesional; realizar un recorrido por la historia del centro de formación; la metodología online de la que son pioneros, hace ya 18 años; y del presente y futuro de la formación continua.

Del encuentro, destacaríamos entre los temas abordados el de la innovación, señalada esta característica como una de las constantes en el centro. Permitiendo que en estos 18 años haya sabido adaptarse a los muchos cambios sucedidos en el sector educativo, la tecnología y las necesidades de las empresas, para dar respuesta a través de la formación.

Otro de los pilares del centro que han quedado de manifiesto durante la conversación ha sido el equipo humano que conforma SEAS, su organización interna por departamentos y el trabajo en equipo, que define el día a día en el centro. Con una orientación clara hacia el alumno que es el auténtico protagonista.

Los asistentes, vía streaming, han conocido con más detalle la metodología que gira en torno al concepto Campus SEAS donde, tan importante como un buen programa de formación, es facilitar servicios a los alumnos (prácticas, bolsa de empleo, alumni, …) junto con una titulación reconocida y de prestigio que valide el programa que se ha seguido y los conocimientos adquiridos. Recordando Javier Alcañiz que no debemos confundir teleformación con formación online y que las diferencias son significativas, como ya ha tenido la oportunidad de explicar en otras ocasiones.

Y es que la actividad va más allá de la oferta formativa en colaboración con socios, empresas y organizaciones punteras en sus sector, como son el Grupo Lezama, Esi, Escuela de Diseño, La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, Aitiip, BAI, … entre otras empresas e instituciones. Nuestro modelo y tecnología es la adoptada por otros centros educativos, a los que se acompaña en su aventura de la formación online, actuando como su socio tecnológico en la puesta en marcha de sus programas formativos superiores oficiales como ciclos formativos de FP o grados universitarios, a nivel nacional e internacional.        

Un encuentro moderado por Ramón Añaños y que ha contado también con la participación de José Luis Pérez de Kalibo correduría de seguros, patrocinador del evento. Una mesa abierta que ha dado mucho de sí gracias al ambiente generado por estos tres buenos conversadores.