Noticias

El director teatral José Sanchis Sinisterra comparte su experiencia en "Los debates del Principal"

Dramaturgo y director teatral es uno de los autores más premiados y representados del teatro español
sinisterra-1024x675.jpg
22.04.2021

El dramaturgo y director teatral, José Sanchis Sinisterra participó ayer en “Los debates del Principal”, organizado por la Universidad San Jorge, una serie de sesiones que cuentan con la presencia de profesionales de las artes escénicas para conversar sobre sus experiencias artísticas.

Sanchis Sinisterra, uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo, realizó un recorrido por su trayectoria deteniéndose en anécdotas vividas a lo largo de los años con personalidades como José Antonio Labordeta.

A su vez, el ponente contó proyectos de futuro como su idea de crear ‘Belchite capital de la memoria’ para volver a las huellas de la historia donde “siempre se encuentran destellos del presente”.

Para finalizar, José Sanchis compartió su opinión sobre el teatro político, su interés por la neurociencia y su firme convicción de que “el trabajo creativo solitario infla el ego, es conveniente el trabajo en grupo, la colaboración y compartir”.

Posteriormente, en mayo, se contará con la participación del actor, dramaturgo y director hasta 2012 de la compañía de teatro independiente Els Joglars, Albert Boadella y, finalmente, en el mes de junio será el bailarín y director artístico de la compañía de danza con sede en Zaragoza LaMov, Víctor Jiménez, quien debatirá sobre la situación actual de su sector.