Noticias

El Grupo San Valero estrenará nueva sede en el centro de Zaragoza

Además de la sede corporativa, también albergará parte de la oferta académica de la Universidad San Jorge
Edificio-San-Valero-980x767.jpg
10.09.2021

El Grupo San Valero estrenará  su nueva sede situada en la plaza Santa Cruz de Zaragoza que cuenta con 3.000 metros cuadrados y se emplaza en un edificio histórico declarado Bien de Interés Arquitectónico.

De esta forma, el Grupo San Valero, integrado por cinco entidades educativas (Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge) se instala en el corazón de la ciudad para tener una presencia más cercana a la sociedad, en el centro de la capital aragonesa.

Además de la sede corporativa, también albergará parte de la oferta académica de la Universidad San Jorge, ya que en este edificio se impartirán los másteres en: Abogacía; Marketing y Comunicación Corporativa; Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y Dirección y Gestión de Empresas.

Asimismo, alojará la Universidad Sénior, una propuesta formativa que tiene como objetivo ofrecer a los mayores de 50 años la posibilidad de seguir aprendiendo en un contexto universitario e intergeneracional.

Por otra parte, la nueva sede contará con un espacio de información académica donde se atenderá a todas las personas interesadas en la oferta de la Universidad y de otras entidades del Grupo.

Además, el Grupo San Valero quiere que sea un espacio abierto a la comunidad. Para ello se organizarán diferentes actividades académicas, científicas y culturales con el objetivo de contribuir a la sociedad desde el ámbito formativo de la institución aprovechando la singularidad del edificio que cuenta con dos salones de actos para 160 y 150 personas respectivamente, así como un patio central.

Además, en el inmueble se ubicará el archivo del fotógrafo Jalón Ángel en el que se encuentran miles de negativos, tanto en material flexible como en cristal, además de cientos de positivos.

La cesión de su obra también incluye varios formatos de cámaras, así como una importante cantidad de libros y prensa de la época. El objetivo principal del Archivo Jalón Angel del Grupo San Valero es salvaguardar, estudiar, dar a conocer y poner en valor la obra de uno de los fotógrafos retratísticos más destacados en España del siglo XX.