Noticias

El máster en Marketing y Comunicación Corporativa recibe a profesionales del grupo HENNEO

Guillermo Checa, Roberto Isasi y Fernando García han sido los ponentes
guillermo-checa-controller-corporativo-en-henneo-1080x675.jpg
16.11.2018

Los alumnos del máster en Marketing y Comunicación Corporativa de la Universidad San Jorge han recibido esta semana varias clases magistrales con profesionales del Grupo HENNEO, enmarcadas en el módulo sobre visión estratégica de la organización. Guillermo Checa, Controller Corporativo, Roberto Isasi, director de Marketing, y Fernando García, director Corporativo y de Planificación Estratégica, han sido los encargados de impartir estas conferencias.

El miércoles 14, Guillermo Checa trató la planificación e implementación de la estrategia, explicó cómo desarrollar una visión financiera y cuáles son los presupuestos e indicadores de gestión del Marketing. En esta masterclass, los alumnos también contaron con la experiencia de Carlos Pérez, consultor de e-commerce y socio fundador de la empresa Zaragento.

Al día siguiente, Roberto Isasi habló de la evolución del marketing en la estrategia corporativa, cómo se hizo la transición del marketing tradicional al actual y cómo implementar el marketing orientado a resultados. Además, presentó el marketing digital y sus herramientas de gestión.

Por último, hoy, viernes 16, Fernando García retomará la temática de Guillermo Checa sobre planificación e implementación de la estrategia y dará a conocer qué es un Cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard) y qué herramientas puede usar una empresa para llevar a cabo la ejecución y monitorización de las acciones de marketing a través de los KPIs (key performance indicators).

Henneo es el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación que actúa en cuatro áreas de negocio: Medios, Audiovisual, Tecnología e Industrial. En el sector editorial y de medios, destacan cabeceras como Heraldo de Aragón, 20minutos, Diario del AltoAragón y La Información. En el área audiovisual, desarrolla actividades desde los servicios audiovisuales hasta la producción de contenidos, tanto de entretenimiento como informativos. El área tecnológica, se articula a través de Hiberus, compañía tecnológica líder y con un fuerte crecimiento. Por último, en su área industrial, HENNEO tienes actividades en el área de distribución y logística.

* Foto: Guillermo Checa, Controller Corporativo, con los alumnos del máster.