Noticias

El Politécnico Aragón de República Dominicana recibe la visita del Ministro de Educación

Realizó un recorrido por las instalaciones de este instituto del Grupo San Valero
Ministro Visita Politecnico Aragon
18.08.2018

El ministro de educación Andrés Navarro, fue recibido en la Fundación Dominicana San Valero por su director general José René Frías, realizando un recorrido por las instalaciones del Instituto Politécnico Aragón, centro perteneciente al Grupo San Valero, haciéndose acompañar por José Manuel Sánchez, director del Distrito 1001 y por las autoridades de la Universidad APEC presididas por su rector el Dr. Franklyn Holguín Haché, por el profesor Carlos Sangiovanni Rodríguez vicerrector académico, y por el Dr. Andres L. Mateo, decano de estudios generales.

En dicho recorrido alumnos del centro les dieron la bienvenida al Ministro y a los acompañantes e iniciaron el recorrido presidido por la directora del Instituto Politécnico Aragón Lic. Luisa Valette, donde se dirigieron a la biblioteca del centro en el cual fueron acogidos por los profesores y colaboradores de los diferentes departamentos.

En ese sentido el ministro destacó lo conveniente que es la preparación en el área técnica y la importancia de una preparación para la inserción laboral de los alumnos. ¨Para mi es una gran oportunidad conocer la experiencia de esta comunidad educativa porque yo creo mucho en identificar los referentes positivos, las buenas practicas que ya tenemos en el sistema, para poder permear el resto del sistema en todo el país, no es necesario estar buscando modelos fuera del país cuando de repente aquí tenemos modelos exitosos¨, expresó. Pudieron ver las áreas técnicas de la institución visitando los talleres de Enfermería, Mecatrónica, Electrónica y Gastronomía, degustando unos aperitivos realizados por los estudiantes de esta última. El objetivo de la visita de Andrés Navarro a los centros es conocer las necesidades que puedan ayudar a dar un mejor servicio al área educativa.

La Fundación Dominicana San Valero, es uno de las cinco entidades del Grupo San Valero, que desde su creación el 5 de octubre de 1995, se ha dedicado a formar bachilleres técnicos del barrio de Los Guaricanos en Santo Domingo (República Dominicana), sin distinción de raza, religión y clase social.

Destacan sus trabajos en el área técnica, enfocándose en la inserción laboral la fundación trabaja la formación continua de la mano con el INFOTEP, imparte diplomados en su centro ubicado en la zona colonial y próximamente iniciará el Plan Prepara, tanto en el Instituto Politécnico Aragón, como en el Politécnico San Valero, también ubicado en el sector de Los Guaricanos.