Noticias

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón inaugura la nueva Sala de Juicios de la USJ

El objetivo es dotar a los alumnos de un espacio donde “conectar la teoría con la práctica”
inauguracion_de_la_sala_de_juicios_joaquin_costa.jpg
24.10.2018

Manuel Bellido, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, inauguró la nueva Sala de Juicios de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, un espacio puesto a disposición de los alumnos del grado en Derecho donde pondrán realizar simulaciones de procesos jurídicos.

Durante el acto, Manuel Bellido afirmó que este espacio “cumplirá una función muy importante: acercar los estudios universitarios a la realidad del mundo del derecho” al permitir “simular los roles” que existen en las salas de vistas reales. Además, aseguró que la realización de prácticas sirve “para asentar los conocimientos” y se comprometió a seguir colaborando con el grado en Derecho y la Universidad San Jorge.

A la inauguración también ha asistido el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, que agradeció y felicitó al grado en Derecho por poner en marcha esta iniciativa y explicó que el objetivo de la misma es dotar a los alumnos de un espacio donde “conectar la teoría con la práctica”.

Javier Hernández, decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, manifestó que la Sala de Juicios sigue “la política de la facultad de dotar a los grados de infraestructuras y elementos que hagan posible la unión de enseñanza y práctica” y Rafael Bernad, director del grado en Derecho, afirmó que la inauguración de este nuevo espacio es un reflejo del “crecimiento del grado, que este año ha aumentado el número de alumnos”.

Al acto de inauguración también asistió Pedro Baringo, vicepresidente del Patronato del Grupo San Valero, Fernando Coca, vicedecano del área de Ciencias Empresariales y Jurídicas, y varios profesores y alumnos del grado en Derecho.