El V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel vuelve a batir récord de participacion con más de 2.800 propuestas

En esta convocatoria se han recibido imágenes de 105 países

El Archivo Jalón Ángel ha finalizado el periodo de recepción de fotografías de su V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel batiendo records de nuevo. La plataforma online, a través de la cual se realiza la participación, cerró el pasado domingo, 24 de marzo a las 23.59 horas (horario peninsular español) con más de 2.800 registros. En la categoría de Retrato se han presentado 1.584 fotógrafos, en la de Viajes 1.191 y en la categoría especial Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido 90. Estos datos superan a los del año pasado que fueron 2.200 las participaciones totales.

Este año se han recibido imágenes de 105 países. La mayor cantidad de participaciones ha sido de España, Rusia, Colombia, India, Brasil y Argentina. Este año como novedad se encuentran Madagascar, Bulgaria, Venezuela, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Hong Kong, Canadá, Palestina, Libia, Macedonia, Kenia, Ghana, Singapur, Islas Caimán, Costa Rica o la isla de St. Kitts-Nevis, entre muchas otras. Desde España se han registrado envíos desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Valencia, Asturias, Guipúzcoa, Jaén, Sevilla, Alicante, Cádiz y muchas más.

El fallo del premio se dará a conocer el día 10 de abril de forma pública a través de las redes sociales del Archivo, la página web y mediante nota de prensa que enviaremos a los medios.