Noticias

Estudiantes del área de deporte de CPA Salduie trabajan en la preparación de la carrera ‘4 leguas del Gállego’

Realizaron caminando el mismo trayecto de la prueba del próximo 23 de abril
img_20200203_103949.jpg
04.02.2020

A lo largo de la jornada los estudiantes de Ciclos Formativos de Grados Medio y Grado Superior en deportes de CPA Salduie han realizado una actividad académica dentro de la asignatura Dinamización Grupal en el marco del proyecto del Grupo San Valero ‘4 Leguas del Gállego’.

Tras acudir en autobús a Villanueva de Gállego realizaron caminando el mismo trayecto que desarrollarán los corredores de la carrera que transcurre por la ribera del Gállego hasta Zaragoza. Durante el recorrido senderista los estudiantes analizaron los detalles del recorrido, las necesidades y complicaciones de cada tramo para trazar el marcaje y otras estrategias necesarias para la buena dinámica de la futura carrera. La experiencia in situ sobre un evento real ha supuesto un aprendizaje significativo que se verá reflejado en la prueba el próximo 23 de abril.

Esta precede a la carrera 4 Leguas del Gállego que se llevará a cabo el 23 de abril, día de San Jorge, en el que los corredores disputarán una recorrido lineal con salida en Universidad San Jorge, de cuatro leguas de distancia, hasta el azud de Vadorrey, en Zaragoza. Por otro lado, se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas infantiles en los jardines y alrededores del azud de Vadorrey. Niños de todas las edades podrán disfrutar de distintas actividades dirigidas por monitores para pasar una gran mañana entre amigos. Las inscripciones a la carrera ya están abiertas y ya hay deportistas preparándose para este evento deportivo. Toda la información en la web: www.4leguasdelgallego.es

4 LEGUAS DEL GÁLLEGO es un proyecto del Grupo San Valero que tiene el objetivo de promover la práctica de actividad física en la sociedad en un entorno medio ambiental sostenible. Es por ello que el evento sirve también para encadenar diferentes acciones sociales, medio ambientales, solidarias y de innovación docente para tener un profundo calado entre la comunidad estudiantil de las diferentes entidades que forman el Grupo San Valero y la sociedad de aragonesa.

_mg_1332.jpg