Noticias

Fundación Ibercaja y Fundación CAI apoyan el proyecto de Grupo San Valero en República Dominicana

La ayuda de esta convocatoria será destinada a becas para el alumnado
_83a9090.jpg
08.11.2017

César Romero Tierno, director del Grupo San Valero, ha firmado junto a Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de Ibercaja, y María González, directora general de la Fundación Caja Inmaculada, un convenio destinado a becar a alumnos de la Fundación Dominicana San Valero a los que también se ofrecerá atención sanitaria, alojamiento y manutención. Se beneficiaran de estas becas un total de 21 alumnos de los politécnicos que la Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA) tiene en el barrio de los Guricanos de Santo Domingo.

La firma de este acuerdo se enmarca en el programa de Ayuda Internacional al Desarrollo de ambas Fundaciones y tiene como objetivo apoyar proyectos que impulsen la defensa del derecho a la alimentación, la salud y la educación de las personas. Además, busca potenciar la formación profesional, y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para el uso adecuado del agua.

En el mismo acto, junto a Grupo San Valero, firmaron sus correspondientes convenios estas organizaciones: Fundación Vicente Ferrer, Asociación Imagine, Asociación Amigos de Odisha, Asociación Solidaria Aragonesa, Diócesis de Teruel y Albarracín, Fundación Vic, Fundación Juan Bonal, Medicus Mundi Navarra, Ilumináfrica, The Water Van Project, Voluntariado Internacional para la Educación (VIDES), Asociación Kumara Infancia del Mundo y Asociación de amigos del orfanato Estrella de la mañana. Las catorce iniciativas buscan reforzar el desarrollo de las zonas en las que trabajan y se centran iniciativas que tienen como denominador común la educación y cubrir las necesidades básicas de la población, con especial atención a la infancia.

La Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA), conmás de 20 años de trayectoria, está compuesta por tres centros educativos, el Politécnico San Valero, el Politécnico Aragón y el Centro Tecnológico "Ciudad Colonial". Imparte Bachilleratos Técnicos, Educación Superior, Formación Continua y Educación de Adultos, abierta a todos los ámbitos del conocimiento. Tiene como objetivo conseguir la máxima calidad en la docencia, el desarrollo personal de sus alumnos y la inserción laboral. Atiende actualmente en sus aulas a más de 5.000 alumnos y cuenta con 200 trabajadores, por lo que constituye un importante agente generador de empleo en la región, con porcentajes de cualificación y paridad muy superiores a la media nacional.