Noticias

Gobierno de Aragón, Fundación Emprender en Aragón y USJ organizan un programa sobre emprendimiento en videojuegos

Los finalistas del programa optarán a diferentes premios: Mejor plan de negocio, Mejor elevator pitch y Mejor diseño de juego
gamedevlab-980x653.jpg
29.04.2021

El Gobierno de Aragón, la Fundación Emprender en Aragón y la Universidad San Jorge ponen en marcha GameDevLab, un programa formativo y experiencial para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento en el sector del desarrollo de videojuegos y la creación digital.

Durante dos meses, un máximo de 15 proyectos entrarán a formar parte de este proyecto compuesto por cuatro fases: formación y tutorización, mentoría, difusión del proyecto e incubación.

Durante la fase formativa y de tutorización, los participantes, acompañados de un tutor, asistirán a sesiones para generar planes de negocio adaptados al sector. Además, disfrutarán de 10 sesiones de formación específica sobre el sector del desarrollo de videojuegos y la creación digital.

Los 6 mejores proyectos que superen la fase de formación y tutorización y presenten su plan de negocio, previa selección del comité técnico, podrán optar a continuar con las siguientes fases del programa: mentoría y difusión de proyectos. En la primera parte, que durará un mes, un mentor personal con dilatada trayectoria en el sector de los videojuegos les orientará para continuar definiendo su modelo de negocio y tejer las redes de contactos necesarias. Posteriormente, durante la difusión, las entidades colaboradoras publicarán información sobre los proyectos elegidos.

Finalmente, durante la fase de incubación, los finalistas del programa optarán a diferentes premios: Mejor plan de negocio, Mejor elevator pitch y Mejor diseño de juego. Los ganadores conseguirán la cobertura de costes de 6 meses de alquiler en un centro de emprendimiento de la Red ARCE, 2 meses adicionales de mentoría, 10 horas adicionales de asistencia técnica, la creación de una campaña de comunicación específica realizada por una empresa especializada y la asistencia en un stand en Guerrilla festival (o similar) o la asistencia a ferias del sector con preparación de agenda comercial.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 30 de abril en el siguiente enlace.