Noticias

Grupo San Valero celebra con Apascide Aragón el Día Internacional de la Sordoceguera

Mantiene con la Asociación un convenio de colaboración desde el año 2013
apascide_gsv_4.jpg
28.06.2017

Con motivo del Día Internacional de la Sordoceguera y en conmemoración del 20º Aniversario de la constitución de la Asociación de Padres y Amigos de las Personas Sordociegas, APASCIDE Aragón celebró ayer este día en el Centro de Recursos de Sordoceguera San Jorge.

Dada la importancia que este día tiene para la población sordociega y sus familias, esta Asociación ofrece a la ciudadanía y a las instituciones un programa de difusión de la discapacidad de la sordoceguera y de reivindicación de sus principales necesidades.

En el acto, el presidente del Grupo San Valero, Ángel García de Jalón Comet entregó un talón de 1.200 euros como aportación a la campaña de autobuses ¡Soy Sordociego!. En esta campaña también colabora la Cofradía de de las 7 palabras y San Juan Evangelista que entregó el talón con su respectiva aportación.

Se contó además con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y la vicealcaldesa y consejera de Presidencia y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto Bernués.

En la jormada se han conicido las instalacioens de Apascide y se han podido c¡ver las dependencias que usan día a día con el aula de estimulación, de hidroterapia, ginmasio o biblioteca.

En la sesión vespertina del Cine Forum se pudo ver la proyección "La Sordoceguera un mundo por descubrir" que dio lugar al posterior coloquio con la presencia de profesionales y familiares de sordociegos en el aula magna de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

La Fundación San Valero tiene suscrito con esta Asociación un convenio de colaboración desde el año 2013 para posibilitar a los alumnos realizar prácticas y conseguir una mejor formación técnica y humana a través del trato directo con el ambiente de trabajo.