Noticias

Grupo San Valero e ISACA Valencia colaborarán en la formación en auditoría, seguridad y calidad en los sistemas de información y nuevas tecnologías

Serán necesarios más de un millón de profesionales formados en seguridad ditgital
igp0009-1a.jpg
24.01.2017

Grupo San Valero ha rubricado un convenio de colaboración con ISACA VALENCIA, asociación líder de servicios profesionales de ciberseguridad en España. Al acto de firma de dicho convenio asistió César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero y Pablo Ballarín Usieto, miembro de la junta directiva de ISACA Valencia.

César Romero Tierno explicó que “nuestros alumnos, en los distintos centros, nos están demandando este tipo de formación ya que son conocedores de que es un campo nuevo y que tendrá mucha salida profesional. Desde Europa y en todos sus proyectos europeos es primordial tener buenos profesionales que estén formados en las nuevas tecnologías de seguridad digital”. Por su parte, Pablo Ballarín Usieto afirmó que para los próximos años habrá una demanda de más de un millón de profesionales que necesiten estar formados en nuevas tecnologías referidas a la seguridad digital. Para ello es muy positivo realizar este tipo de colaboraciones con centros educativos que tengan la visión de conocer las futuras demandas profesionales que están surgiendo. Además, continuó exponiendo que las empresas, cada día más, deben de estar vinculadas a las nuevas tecnologías y por ello este tipo de formación también tiene que ir de la mano con ellas.

La finalidad de la colaboración entre ambas entidades serán la de promover y fomentar el conocimiento sobre auditoría, aseguramiento de la calidad, seguridad, control y gobierno de los sistemas de información y nuevas tecnologías asociadas; estimular el libre intercambio entre sus miembros de las técnicas, experiencias y problemas relacionados con los campos anteriormente mencionados; y promover la adecuada comunicación para mantener a sus miembros informados sobre aquellos acontecimientos y eventos relacionados con dichos campos que puedan ser beneficiosos para ellos, para sus empleados o para los centros donde desarrollen su carrera profesional.

ISACA ayuda a los profesionales globales a liderar, adaptar y asegurar la confianza en un mundo digital en continua evolución ofreciendo conocimiento, estándares, relaciones, acreditación y desarrollo de carrera innovadores y de primera clase. Establecida en 1969, ISACA es una asociación global sin ánimo de lucro con 140.000 profesionales en 180 países y tiene más de 200 sedes repartidas por todo el mundo.