Noticias

Grupo San Valero y el Colegio de Ingenieros Industriales desarrollarán conjuntamente proyectos de I+D+i y actividades formativas

El convenio entre entidades se ha firmado en la sede del grupo educativo
convenio_coiia_gsv_1.jpg
13.01.2021

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja y la Asociación de Ingenieros Industriales de Aragón (COIIAR) ha suscrito un convenio de colaboración con el Grupo San Valero por el que se pretende potenciar y desarrollar proyectos de I+D+i, así como actividades vinculadas con la formación. Se plantea el desarrollo conjunto de actividades como la participación del COIIAR en programas de mentorización, conferencias de expertos y actividades de investigación entre otras. Se contempla además el desarrollo conjunto de programas docentes dentro del modelo formativo FP++.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede del Grupo San Valero, y lo han llevado a cabo el director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja y presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Aragón Salvador María Galve Martín. Han estado presentes en este acto la directora del Centro San Valero, Rosa María Bartolomé Ramos y el secretario técnico de COIIAR, Francisco Serrano Luis.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja y la Asociación de Ingenieros Industriales de Aragón tienen entre sus fines el fomentar el progreso de la Ingeniería Industrial al servicio de la sociedad y cooperar con la industria, autoridades y entidades o corporaciones públicas o privadas en cualquier actividad relacionada con la ingeniería. Ambas organizan formación especializada en cursos técnicos desarrollados por profesionales con experiencia real en las materias impartidas. Actualmente cuenta con una oferta formativa de un máster de instalaciones industriales y dos postgrados, uno de edificaciones industriales y otro de dirección de empresas industriales.

Por su parte, el Grupo San Valero está compuesto por cinco entidades: Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge. Cuenta en la actualidad con 24000 alumnos y como grupo educativo de referencia en Aragón imparte formación de bachillerato, formación profesional, educación superior, universitaria, formación continua y formación ocupacional para el empleo. Su objetivo es educar y capacitar a los alumnos combinando la metodología presencial y la formación a distancia con el objetivo de formar profesionales altamente cualificados.