Noticias

Grupo San Valero y Grupo Hospitalario Hernán Cortés realizarán actividades docentes, educativas y de investigación conjuntamente

Las entidades han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha dichas actividades
grupo_san_valero_y_grupo_hospitalario_hernan_cortes.jpg
29.07.2020

El Grupo San Valero y el Grupo Hospitalario Hernán Cortés han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades docentes, educativas y de investigación que permita la organización de acciones conjuntas entre los distintos centros del Grupo San Valero (Universidad San Jorge, CPA Salduie, Centro San Valero y SEAS Estudios Superiores Abiertos) y el Grupo Hospitalario Hernán Cortés.

Entre las actividades planteadas se encuentra la posibilidad de que los alumnos de las instituciones del Grupo San Valero realicen prácticas formativas en las diferentes áreas y departamentos del Hospital Hernán Cortés; la organización conjunta de actividades formativas y de Aprendizaje Servicio; la realización de estudios y proyectos de investigación, y la posibilidad de que los estudiantes participen en acciones de voluntariado en el hospital, entre otras.

La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, ha manifestado su satisfacción y ha afirmado que el convenio supone una “gran oportunidad” para los alumnos, quienes podrán formarse en una entidad sanitaria “de gran trayectoria en la ciudad”. Además, la apertura del nuevo “Hospital HC Miraflores” les permitirá desarrollar sus prácticas en un entorno “moderno, nuevo y especializado” con tutores que podrán brindarles “una atención cuidada y personalizada”.

La amplia oferta educativa del Grupo San Valero, que abarca todos los grupos de edad y una importante variedad de estudios, permitirá que las acciones a realizar sean de índoles muy diversas. Por ejemplo, se podrán desarrollar labores sanitarias, gracias a los grados en Enfermería y Fisioterapia de la Universidad San Jorge; tareas informáticas, gracias al grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web del Centro San Valero y al área de Informática de SEAS, Estudios Superiores Abiertos; y funciones de comunicación, gracias a los grados en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas de la USJ y las áreas de Comunicación de CPA Salduie.

La Universidad San Jorge, Centro San Valero, Fundación CPA-Salduie y SEAS Estudios Superiores Abiertos son entidades pertenecientes al Grupo San Valero. Grupo cuya misión es contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la educación integral de sus alumnos basada en valores cristianos. Tiene como objetivo liderar la formación técnica en Aragón, y cuenta con amplia proyección nacional e internacional, siendo un referente en la innovación aplicada a la docencia.

Por su parte, el Hospital Hernán Cortés es una entidad de naturaleza privada, dedicada desde hace tiempo a la prestación de servicios clínicos en la ciudad de Zaragoza, que tiene intención de ampliar su oferta sanitaria mediante la apertura de un nuevo complejo sanitario, denominado “Hospital HC Miraflores”, en el Camino de las Torres, de Zaragoza. El proyecto se distribuirá en dos edificios, ambos de cuatro plantas, situados entre el Camino de las Torres, paseo de Rosales y el parque Miraflores, y dispondrá de 37 consultas de diferentes especialidades, una unidad quirúrgica, seis quirófanos, uno de ellos mixto de radiología, seis camas de uci, servicio de Urgencias de 24 horas con ocho boxes y una planta de hospitalización con 30 habitaciones individuales, que podrían aumentar a 60. 

grupo_san_valero_y_grupo_hospitalario_hernan_cortes_2.jpg