Noticias

Guirnalda de Navidad creación ganadora de la VI Edición del Concurso Postres de ESAH

Greta Corazza presenta una composición variada y sorprendente
guirnalda_de_navidad_esah_2.jpg
10.01.2020

Por 6º año consecutivo, ESAH, la línea de formación en hostelería y turismo de SEAS, centro de formación online del Grupo San Valero, ha organizado el Concurso de Postres de Navidad con una alta participación. El postre GUIRNALDA DE NAVIDAD ha sido el postre seleccionado por un jurado profesional de ESAH. Su creadora es Greta Corazza.

Un postre con una cuidada elaboración y que con toques de Navidad innova no solo en la presentación sino muy especialmente en su composición, variada y sorprendente. El postre, cuya receta y escandallo publicaremos en unos días está compuesto por Namelaka de chocolate blanco; Ganache de caramelo a su punto de sal; Crumble de Cacahuètes; Gelatina y gel fluido de mandarina; Hojas de menta confitada; Esferas de granada; Esferas de Hierbas Ibicencas.

La creadora de esta magnífica elaboración podrá elegir entre uno de los cursos online de ESAH valorado en 1.100 euros. Y bien por tanto seguir profundizando en el área de pastelería o elegir entre cualquiera de los cursos online que ofrecemos en el resto de áreas de formación: cocina, hostelería, turismo, enología, gestión y dirección y organización de eventos.

El jurado, compuesto por Luisa María Jaime, Natalia Polaiina, Miguel Ferrero, Bárbara Sánchez-Ramade, Nines Gracia y Mari Carmen Valerdi, profesionales del sector de la pastelería y hostelería de nuestra escuela online, ha destacado la alta calidad de las propuestas presentadas por su originalidad, elaboración y documentación presentada.

Todavía queda por desvelar cuál será el postre que ganará la votación popular. Por lo a lo largo del día de hoy se publicará en Facebook una selección de los mejores postres presentados y se abrirá un periodo de votación que durará hasta el próximo día 17 enero a las 9:00 h. ¡Os animamos a sacar el crítico que todos llevamos dentro y ayudar a que una de estas creaciones se alce con el premio popular de este concurso!

Desde la escuela de hostelería y turismo ESAH, quieren agradecer a todos los participantes el interés mostrado y el trabajo realizado para la elaboración y presentación del postre.