La Academia de Ciencias y el Grupo San Valero entregan los premios anuales de investigación

Están promovidos por la RACZ y financiados por el grupo educativo

La sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza ha sido el escenario de la entrega de los Premios Anuales de Investigación de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza (RACZ).

Este año tiene como ganadores al profesor titular de química inorgánica de la Universidad de Zaragoza, Miguel Baya García, por la sección de Químicas, y al profesor de investigación del CSIC en el Instituto Pirenaico de Ecología, Blas Lorenzo Valero Garcés, por la sección de Naturales.

Los dos profesores, que recibieron el premio en ese mismo acto con una dotación de 1000 euros cada uno, han expuesto sus respectivos trabajos a través de una presentación que en esta ocasión ha sido seguida de manera telemática como consecuencia de la situación sanitaria.

En al acto han estado presentes: el presidente de la RACZ, Antonio Elipe Sánchez y el director general de Grupo San Valero, César Romero Tierno, acompañados por el secretario y de la RACZ, Alberto Elduque Palomo y por del decano de la Facultad de Ciencias, Luis Morellón Alquézar.

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza (RACZ) y el Grupo San Valero mantienen un convenio de colaboración en materia docente y científica por el que financia estos premios. Ambas entidades tienen como objetivo común el desarrollo científico, educativo y social.

La Real Academia de Ciencias de Zaragoza tiene como finalidad el cultivo, adelantamiento y propagación de las Ciencias y sus aplicaciones, así como dar respuesta a las consultas que el Gobierno, las autoridades o los particulares puedan plantearle sobre cualquier asunto de carácter científico de su competencia.

El Grupo San Valero es un grupo educativo socialmente responsable, con una importante proyección nacional e internacional, referente por la calidad e innovación en su actividad docente e investigadora. Con 25.000 alumnos y más de 1150 trabajadores, está compuesto por cinco entidades educativas: Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.