Noticias

La Academia de Ciencias y Grupo San Valero firman un convenio de colaboración en materia docente y científica

El grupo educativo financiará dos premios anuales de investigación promovidos por la RACZ
firma_racz_gsv.jpg
26.11.2019

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza (RACZ) y el Grupo San Valero han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas instituciones en materia docente y científica. Ambas entidades tienen como objetivo común el desarrollo científico, educativo y social, lo que les mueve a formalizar este acuerdo.

En consecuencia, el Grupo San Valero se compromete a aportar una dotación económica de 2.000 euros anuales para financiar dos premios de investigación que la RACZ convocará cada año. Por su parte, los académicos de la RACZ, colaborarán en actividades docentes, la impartición de conferencias o la publicación de contenidos científicos en su revista.

En el acto de la firma han estado presentes: por parte de la RACZ, el presidente Antonio Elipe Sánchez y el secretario Rafael Navarro; y por parte del Grupo San Valero, su presidente, Ángel García de Jalón Comet, miembro también de la academia, acompañado por María Victoria Arruga Laviña, patrona del Grupo, y presidenta a su vez de la sección de Naturales de la RACZ.

La Real Academia de Ciencias de Zaragoza tiene como finalidad el cultivo, adelantamiento y propagación de las Ciencias y sus aplicaciones, así como dar respuesta a las consultas que el Gobierno, las autoridades o los particulares puedan plantearle sobre cualquier asunto de carácter científico de su competencia.

Por su parte, el Grupo San Valero es un grupo educativo socialmente responsable, con una importante proyección nacional e internacional, referente por la calidad e innovación en su actividad docente e investigadora. Con 30.000 alumnos y más de 1150 trabajadores, está compuesto por cinco entidades educativas: Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.

firma_racz_gsv.jpg