La agencia BAMBAM, creada por antiguos alumnos de USJ, gana el Anuaria de Oro al Mejor Activo Digital

Es uno de los premios de diseño gráfico más importantes de España

La agencia de comunicación BAMBAM, fundada en 2015 por Idoia Macía, Isabel Rabal y José Antonio Sanz, egresados de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge, de las promociones 2011 y 2012, ha conseguido el Anuaria de Oro al Mejor Activo Digital por el “Solo en Casa Festival” en la edición XXVII de los Premios Anuaria, los Óscar del diseño gráfico en nuestro país.

La agencia, que ya cuenta con tres premios ‘Aragón en la red’, esta vez ha dado el salto al ámbito nacional con este proyecto nativo propio que surgió los primeros días del confinamiento, en marzo pasado. Este festival digital contó con la colaboración de muchos rostros conocidos que participaron impartiendo talleres y actividades deportivas, de forma totalmente solidaria, en emisiones a través de Instagram que llegaron a acoger a más de 12.000 personas en línea y sumaron una comunidad de superior a los 40.000 usuarios en tan solo unas semanas.

Y es que su naming, un claro guiño a la famosa película de Macaulay Culkin y a la situación de ese momento, no pasó desapercibido entre los usuarios, medios de comunicación e influencers quienes dieron difusión al proyecto e hicieron que creciera día tras día. Además de las clases de yoga o baile, cocina, manualidades, deporte o música, pasaron por allí los futbolistas Ander Herrera o Borja Iglesias, las actrices Macarena GómezAndrea Duro y Dafne Fernández, el diseñador Lorenzo Caprile, participantes de Masterchef como Miriam, Fabián o Marta, la tiktoker Ángela Mármol o las influencers Hola CuoreCarla Pereyra y Carla Hinojosa, entre muchos más.

“Este premio supone un reconocimiento profesional enorme para todo el equipo. Los cientos de mensajes de agradecimiento recibidos durante los casi tres meses de programación en directo, ahora también se reflejan en este galardón nacional que queremos compartir con todos los nos ayudaron a hacer el confinamiento de miles de familias más llevadero” indica José Sanz, Planner & Digital Manager de BAMBAM.

Aunque comenzaron la iniciativa los tres egresados de la Universidad San Jorge, actualmente cuentan con un equipo de diez personas – algunas de ellas, también antiguas alumnas de la USJ – con especial talento para las estrategias digitales y clientes en todo el territorio nacional de la talla de Adidas o Reebok, entre otros.