Noticias

LA ALIANZA DE CENTRO ZARAGOZA Y GRUPO SAN VALERO PERMITIRÁ EL DESARROLLO DE PROYECTOS COMUNES

El Instituto de Investigación de Vehículos firma este convenio con el grupo educativo y se incorpora al modelo FP++
firma_convenio_centro_zaragoza_gsv_1.jpg
18.11.2019

Centro Zaragoza y Grupo San Valero han rubricado un acuerdo en el que se contempla la puesta en marcha de actividades formativas y divulgativas para fomentar la investigación vinculada a la movilidad sostenible, así como la formación en el ámbito del automóvil en general.

Como proyecto inmediato, el instituto se incorpora al nuevo modelo formativo del Grupo San Valero, FP++. De este modo intervendrán activamente como expertos docentes en la nueva edición de título de ‘Experto en Vehículos Híbridos y Eléctricos’ aportando también material docente para esta formación.

Además, se está trabajando conjuntamente en el desarrollo de formación online en el sector del automóvil y en líneas de colaboración para impulsar proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Se plantean también visitas técnicas y conferencias de expertos de Centro Zaragoza para alumnos del Grupo San Valero.

Carlos Arregui, director general de Centro Zaragoza y César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero, firmaron el acuerdo y trasladaron la voluntad de impulsar proyectos conjuntos entre ambas entidades.

Centro Zaragoza es el Instituto de Investigación de Vehículos propiedad de un importante número de entidades aseguradoras de España y Portugal. Sus objetivos fundamentales son: “la investigación para la gestión y control de los daños materiales, así como para la prevención de los daños corporales, dentro del seguro del automóvil y el fomento de iniciativas para la mejora de la seguridad vial”

El Grupo San Valero está integrado por cinco entidades: Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge. Cuenta en la actualidad con casi 30.000 alumnos, supera el millar de trabajadores, es referente en Aragón en enseñanzas de formación profesional como la automoción y la movilidad sostenible.